Montar una gestoría

Me gustaría saber que requisitos se ha de cumplir par amontar una gestoría... Como gestor debería tener alguna matricula ( ej. Como los arquitectosd, abogados,..) ¿O no es necesario nada de esto?

2 Respuestas

Respuesta
No debes tener nada de eso. Con una titulación es suficiente. No hay un colegio como para los abogados, ingenieros, etc.
Respuesta
No necesitas ningún titulo (matricula, como le llamas) para montar una gestoría.
Lo que necesitas es determinar el carácter legal del negocio que vas a montar. Si vas a ser autónomo, o constituyes una sociedad en la que seas el propietario y esta sociedad contrate a más empleados.
Luego dependerá de a qué se dedique esa gestoría. Si dedica a los seguros, tal vez necesites alguna autorización (será lo más probable). Si es una gestoría sin más, en la que recibes encargos y te encargas de cumplirlos, como por ejemplo, hacer papeleos con las Administraciones públicas no creo que necesites nada.