¿Requisitos para importar un cosmético desde China y comercializarlo en España?

Actualmente, estoy interesada en comercializar un cosmético en España. Es un producto que compro en China a través de internet y me gustaría saber qué requisitos tengo que cumplir para poder importarlo, y además, ¿los requisitos que se piden para poder comercializarlo en España?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero indicarle que usted como distribuidor seria el responsable del producto y que este ha de cumplir con la normativa de la Union Europea y ha de contar con el sello CE, para poder ser vendido.

Ha de solicitar un Registro Sanitario en su comunidad autónoma y darse de alta en Hacienda, tanto como empresa y como importador... presentando las correspondientes declaraciones trimestrales y anuales... Ademas de darse de alta en Autónomos de la Seguridad Social.

Luego esta todo el tramite de aduanas, que puede gestionar con su empresa de transportes o con un Agente de Aduanas...