Bar en alemania

Estoy actualmente en paro y una de las posibilidades que barajo es montar un bar típico español o bien una tienda de productos españoles en Alemania (Berlin)
Podría alguien indicarme que pasos deben darse y si existe algún impedimento para la venta de alimentos españoles (traídos desde España) en Alemania o bien obligatoriamente tiene que realizarse mediante importadores oficiales en Alemania
Sabe alguien si es necesario algún tipo de documento como el carnet de manipulador español a nivel alemán

1 respuesta

Respuesta
Para solventar todas sus dudas para la creación de una empresa en Alemania le sugiero que se ponga en contacto:
a) Delegado o Agregado comercial de la embajada española en alemania.
b) Representantes españoles de las cámaras de comercio alemanas.
c) Embajada de alemania en España.
En cualquiera de estos organismos le podrán orientar acerca de los requisitos, normativas e impuestos de la actividad.