Nueva actividad publicidad a través de radio

Quisiera inciar un proyecto como comercial, Venderé publicidad que se emitirá por radio(de terceros). Mi duda es la siguiente:
-Dónde debería dirigirme para dar de alta dicha actividad.
-Al inciar la actividad en qué epígrafe me incluiría. Dicho epígrafe puede liquidarse a través de módulos, o debe ser por estimación objetiva simplificada, o ¿cuál otra?
-No tendré personal, sólo yo trabajaré en dicho proyecto.
-Respecto a facturación realizaré fras. De ventas a clientes por publicidad y recibiré fras. De gastos de la emisora de radio (ya que serán ellos los que se encargarán de pasar las cuñas publicitarias, no tendré ningún otro gastos.
Respuesta
Lo que quieres hacer es darte de alte en la actividad como autónomo profesional.
Trámites
Los pasos para darte de alta serían los siguientes:
1: En Hacienda deberías hacer el alta censal (Modelo 036) y el alta en el Impuesto de Actividades Económicas (Modelo 845)
Verifica que puedas hacer ambos trámites con el modelo 036 porque creo que en algunos casos es posible
2: En la Seguridad Social (Tesorería General) deberás hacer el alta como autónomo: Modelo TA 0521-1
Epígrafe iae:
Entiendo que el epígrafe que mejor puede adaptarse a esta actividad puede ser el 751: Profesionales de la publicidad, relaciones públicas y similares, que es el de una actividad profesional.
Módulos o estimación directa:
La actividad 751 está obligatoriamente en Estimación Directa (simplificada o normal) y en régimen general de IVA.
Facturación:
Deberás emitir facturas CON RETENCIÓN del 7% y con IVA, por ejemplo:
Base: 100
Retención: 7
Iva: 16
A pagar por el cliente: 109
Dices que sólo vas a tener los gastos de la radio, ¡JA!, ¡Ni se te ocurra!, en la actividad meterás muchos más gastos, que por otra parte van a ser necesarios para generar ingresos como van a ser:
- Teléfono (aparato más facturas de gasto)
- Papelería
- Compra de ordenador
- Consumibles
- Transportes
Hola:
El 7% de retención será en los primeros años de actividad (¿Cuántos?), por ser un profesional de nueva creación, o por siempre.
Gracias por todo
El 7% de retención se aplica durante el periodo impositivo del alta y los dos siguientes, a partir de entonces se aplicaría el tipo general: 15%