Que hay que hacer para ser autónomo

¿Quisiera saber que hay que hacer para ser autónomo en transporte que se necesita? Tengo empresas para entrar pero no se que necesito la furgoneta etc

1 respuesta

Respuesta
Te tendrías que dar de alta en Hacienda mediante el modelo 036, en el epígrafe 722, y puedes estar en módulos ( IVA e IRPF) o en estimación directa simplificada para IRPF y con IVA régimen General.
Con el resguardo del 036, y el DNI, te das de alta en Autónomos.
La tarjeta de transporte de la furgoneta ha de ser servicio publico.
¿Cómo se consigue la tarjeta de transporte de servicio publico? Si puedes me dices todos los pasos a seguir por favor
<%=Texto%>Para ser transportista hay que tener el titulo de transportista, mediante la superación de un examen que se convoca al menos una vez al año, bien por el Ministerio de Fomento o por la Comunidad Autónoma. Una vez se tiene el título tienes que solicitar en Transportes la tarjerta correspondiente al vehículo que poseas.
Un saludo. FULMA