Extranjero Estudiante quiero crear una SL

Soy de Bolivia y estoy haciendo un Master en Barcelona España, ¿quiero crear una SL mi duda es si siendo yo extranjero con visado de Estudios puedo crear una SL y contratar trabajadores legalmente?, ¿Puedo funcionar sin trabajadores?, ¿Puedo ser yo el administrador?.

1 respuesta

Respuesta
En principio no debe usted tener ninguna preocupación al respecto ya que lo que usted esta creando es una persona jurídica española, al margen de su nacionalidad y en derecho mercantil no se establece ninguna limitación al respecto. Usted, siendo de Bolivia puede crear una SL en España y actuar mediante ella en el territorio siendo usted el administrador, otra cosa es los problemas que le pongan en inmigración para su permiso de residencia temporal en españa, para el cual debe usted consultar a un experto en derecho de extranjería o acudir a la delegación de empleo más próxima.
Si tienes más dudas consúltame.