Taller chapa

Hola! Estoy dando vueltas a la cabeza para montar un taller de Chapa y Pintura de vhiculos en un pueblo de Madrid con unos 4mil habitantes.
El negocio lo veo rentable ya que solo hay 3 talleres en el municipio y tardan mucho tiempo en arreglar cualquier desperfecto dado el volumen de trabajo que tienen.
Lo llevaríamos entre mi marido y yo (el es chapista-pinto) y aquí están mis dudas.
- ¿Deberíamos dejar de trabajar los dos para montar dicho negocio?
- ¿Se necesita mucho capital para la formación?
- Hemos visto un taller que lo traspasan, otro que alquilan por jubilación, sería aconsejable o es mejor empezar de 0.
- ¿Cómo se contacta con las compañías aseguradoras?
- Ambos somos menores de 30 años, ¿Hay ayudas?
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Pues si queréis tener el taller abierto 8 horas, si se puede compatibilizar, podéis asumir los dos trabajos.
Los gastos de formación, según los cursos que queráis hacer.
Depende del dinero, si podéis alquilar una nave, comprar la maquinaria, o os viene mejor coger un traspaso incluida la maquinaria.
Haciendo visitas, hablando con las comañías y ofreciéndoles buenas condiciones.
Mira en la Com. Autónoma y en el ayuntamiento. En cada sitio hay diferentes subvenciones.