¿Creéis que es necesario contratar una empresa de marketing digital?

Mi hermana tiene una cafetería que ha abierto recientemente, le gustaría darse mas a conocer, sobre todo en redes sociales, hay gente que le recomienda que lo haga ella misma. Yo pienso que es difícil crecer en las redes y hay que dedicarle mucho tiempo a subir contenido ¿Les recomendarías contratar un community manager o agencia de marketing digital?

2 Respuestas

Respuesta

Que guay que tu hermana tiene un negocio nuevo :) En mi negocio yo preferí contratar freelancers para cada cosa que yo necesitaba (SEO, community manager y paid), me salió más barato que una agencia y el trato era más cercano. Para que tengas una idea yo pagaba 150 euros al mes para 3 posts en redes sociales por semana (imagen + copy).

Respuesta

Siempre hay que evaluar el costo/beneficio. Debe tomar en cuenta sus objetivos, la rentabilidad de su negocio, el presupuesto y sobre todo la estrategia de marketing más viable para su empresa. Cuando hay poco presupuesto no es buena idea tratar de abarcar todo al mismo tiempo, sería mejor centrarse en la estrategia que se adapte mejor al proyecto que se está realizando. Posteriormente se pueden ir ampliando las estrategias.