Cesión de dinero

Hola. Estoy montando una S.L.U. Y voy a pagar el traspaso con el dinero que un familiar me va a dejar. Ese dinero se lo devolveré con un préstamo que voy a pedir. Aún no está constituida la empresa por lo que todo se hará a mi nombre. Mi familiar es jubilado. ¿Cómo se hace a efectos contables y cómo afecta luego a la empresa?. Otra cuestión es que el arrendador quiere que le page el traspaso en efectivo para no declararlo. ¿Cómo tengo yo que declarar eso y como contabilizarlo?
Gracias.
Respuesta
Primer tema:
Tú vas a constituir la empresa, con un dinero que será tuyo. Lo que pasa es que ese dinero se lo has pedido a una persona y posteriormente a una entidad financiera, con lo cual a efectos contables en la empresa no tiene ningún efecto.
Segundo tema:
Si el traspaso no lo vas a declarar, tienes que hacer lo mismo contablemente en la empresa, no declararlo.
Espero que me haya explicado bien, si no es así no dudes en volver a consultarme.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
El préstamo lo puedes documentar mediante préstamo entre particulares que paga el 0% de hacienda y tu familiar podrá reclamarte el dinero.
Lo de contabilizar en negro, si no tienes factura o recibo, es imposible.