Préstamo de sociedad a sociedad

¿Cómo ve se me presentan muchas dudas con el tema de los cierres... Tengo una sociedad que recibió de la sociedad de su padre préstamo por importe de 6000?, en el extracto del banco figura como préstamo a corto plazo pero se que no se lo devolverán a corto plazo, ¿cómo puedo contabilizarlo? Con una 551 o una 17? Ambas son empresas constructoras

1 Respuesta

Respuesta
Lo normal seria contabilizar la parte que vence en el 2009 a corto plazo y lo que vence en 2010 y siguientes a largo plazo.
Al final de año 2009 tendrás que regularizar ambas cuentas y volver a dejar a corto lo que vence en 2010 y a largo en 2011 y siguientes. Y así sucesivamente hasta la finalización del préstamo.
En la cuenta 551 no puedes ni debes contabilizar nada de este dinero pues la empresa que presta el dinero entiendo que no es socio ni administrador de la empresa que lo recibe. Esta cuenta solo se utiliza para personas físicas (socios y/o administradores) cuando prestan dinero de forma puntual a la empresa.