Creación tienda de videojuegos de importación

Tengo en la mente desde hace mucho tiempo montar una tienda de videojuegos con el aliciente de que esta tuviera la peculiaridad de traer títulos de importación de las diferentes consolas, no me he informado prácticamente de nada solo ha sido una mera idea, pero ahora que tengo unos ahorros quisiera asesoramiento, también tengo algunas dudas:
-¿Si fuese una franquicia cuanto dinero me sadria?
-Si hay franquicias de este tipo cuales son.
-Quisiera páginas web o libros que me ayudaran de como montar mi empresa.
-¿Al ser una franquicia se le debe dar una mensualidad a los creadores de esta?
-¿El ser una tienda de importación conlleva a tener que pagar siempre que te traigan los pedidos a las aduanas?
Tengo muchas más dudas pero empezando por aquí agradecería mucho vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Trataré de responder a cada una de tus preguntas.
1- Sobre el tema de la franquicia, dependerá de a que franquiciador vayas, normalmente suelen pedirte un canon fijo y otro variable que depende de las ventas.
2) Existen varios tipos de franquicias, así que a continuación te doy un listado de las páginas que puedes visitar:
www.100franquicias.com
www.mbe.es
www.bizalia.com
www.tormo.com
www.acadomia.es
www.wsicorporate.biz
www.nonfumopiu.it
www.animatium.com
3) Si deseas tener una información más amplia y ajustada a lo que necesitas, te aconsejo que vayas a la ventanilla única de tu localidad y allí te informarán de todos los requisitos que debes cumplir, te hacen un estudio de viabilidad, te dan de alta en los distintos organismos, etc.
En todo caso, deberás darte de alta como autónomo (aún si eliges constituir una sociedad) y no existe ninguna incompatibilidad con el Régimen General.
Las características principales de las sociedades son:
a) S.L.: Capital mínimo 3.000 euros (no es imprescindible que sea dinero, puede ser un coche, una maquinaría, etc.)
b) S.A.: Capital mínimo 60.000 (lo mismo que lo anterior).
c) S.L.N.E.: Capital mínimo 3.000 euros y máximo 120.000 euros. La característica que más resalta de las anteriores es que puedes constituirla en 48 horas, pero no puedes ponerle cualquier nombre, debe ser el de uno de los socios, no puede haber más de 5 socios y solo puede estar consituido por personas físicas.
Por último, y sin ánimo de querer frustrar tus ilusiones, te aconsejo que te informes bien de los ingresos que vayas a obtener, ya que he tenido el infortunio de gestionar en los últimos meses la disolución de más una empresa que utilizaba el mismo soporte de venta, y existen otras que están pensando en cambiar de actviddad. La causa: la piratería e internet.
Perfecto, sobre todo con el consejo final estaré atento a tus comentarios me ha parecido muy bueno, ya me he puesto manos a la obra, quizás la importación la desestime