Trámites y costes de creación de una sociedad limitada. Papeles, documentación e ingresos iniciales

¿Cuánto Cuesta crear una s.l?

1 Respuesta

Respuesta
Crear una s.l., lo que es las escrituras y demás, son alrededor de unos 600 euros.
Los gasto de los tramites son aproximadamente:
Certificación negativa de denominación social cuesta aprox. 20 euros.
La escritura pública de constitución de la sociedad aprox. 320 euros.
La autoliquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, I.T.P/A.J.D. cuesta 1% del capital social, 10 euros por cada 1000 euros del capital social.
La inscripción en el Registro Mercantil de la Provincia cuesta está en función del capital social (si es inferior a 6010.12 de euros, pagaréis aprox. 130 euros; si es entre 6010.12 y 30050.61 de euros, serán aprox. 160 euros).
La legalización de los libros oficiales de comercio os costará alrededor de 20 euros.
Adquisición y sellado de los libros de visita y de matrícula de los trabajadores el coste de los libros es de aprox. 35 euros.
Total
Suponiendo que se inicia la actividad con el capital mínimo de 3.000 euros.
Ingreso de 3.000 euros para capital social.
Gastos de creación serán 555 euros.
Los 3000 euros de capital social, no los pagas a nadie ni se pierden, se quedan en la empresa para el funcionamiento de la misma, o los puedes recuperar.
Yo he sido autnomo y mantengo una deuda con la seguridad social, que hasta el día de hoy, no he podido cancelar; dicho esto, ¿influye esa deuda en la Futura S.L si no he cancelado aun esa deuda?
Muchas gracias ;)
Si la S.L. va a ser tuya, osea si vas a ser socio de ella deberás para poder hacerlo darte de alta como autónomo en la ss, en ese punto la ss puede negarte ese alta hasta que no canceles tu deuda, o bien puedes negociar con ellos cancelarla poco a poco después de que te acepten el alta. Para eso antes de hacer nada deberás acudir a la tesorería a la que pertenezcas y preguntar, por que dependerá de el tratamiento que ahora de la ss en estos casos.