Que tipo de sociedad es más favorable la S.L. O S.A.

¿Qué tipo de sociedad es más favorable para la creación de una empresa que se dedica a comercializar maquinaria cuya fabricación la subcontrata externamente?
El coste de constitución y el capital mínimo (? 3.000,--) es igual que para la S.l. Y S.A.
El coste mensual es igual para la S.l. Y S.A.

1 Respuesta

Respuesta
Básicamente, la diferencia entre S.A. y S.L. es por el capital social inicial y que en una S.A., los socios pueden ser anónimos y en una S.L., se debe de llevar un registro de socios (privado, solo revisable por las autoridades). Por lo demás: Funcionamiento, obligaciones conbables, mercantiles y fiscales son muy similares.
En una S.L. el capital mínimo son 3005 euros. En una S.A. son 10 millones de las antiguas pesetas.
Para el trabajo que vais a realizar, va a resultar exactamente igual un tipo que otro desde el punto de vista operativo. Ambos tipos de sociedad van a resultar igual de operativas, ahora bien, las S.A. tienen más carga burócratica, sobre todo de anuncios y publicaciones, por lo que resultan más farragosas. Solo son óptimas en condiciones de muchos socios y que se necesite el anonimato de los mismos o la coticación en bolsa de sus acciones, para lo demás, una S.L. es más ágil, más eonómica y fácil de administrar e igual de segura jurídicamente, por lo que es más aconsejable.