Juicio de faltas por maltrato de obra

Estimados/as amigos/as:
He recibido hoy una sentencia, de un juzgado de instrucción, sobre un juicio verbal.
En el fallo me condenan a pagar una multa, y voy a poner recurso de apelación.
Te explico que paso en el juicio y porque pondré el recurso:
La cita para declarar era a las 11h25m, llegue a las 11h con dos testigos; sobre las 11h10m me sentí mal, padezco epilepsia, y salí a la calle con los testigos donde tuve una crisis epiléptica. Al recuperarme volvimos a la sala de espera y nos dijeron que ya me habían llamado y que se había celebrado el juicio. Luego espere hasta las 2 de la tarde que acababan las citas y me dejaron hablar con la abogada para decirle que tuve que salir a la calle, tras decirlo me dieron una hoja donde pone: "La secretaria judicial hace constar que siendo las 13h59m del día de la fecha comparecí manifestando que llegué al juzgado a las 11h estando citado a las 11h25m, por lo que decide marcharse".
Quiero poner recurso: Porque he leído las declaraciones del denunciante y su testigo y mienten en un 80% de sus declaraciones y para poder poder declarar yo la verdad con los testigos que tengo ya que no pude hacelo.
En el recurso entreguaré un escrito contando los hechos por los que no estaba presente cuando me llamaron a declarar, con firma de los testigos que estaban conmigo, y adjuntaré un certificado de discapacidad donde pone que padezco epilepsia, la hoja que me dio la secretaria judicial, un parte de lesiones que me produjo el denunciante, un telegrama donde tenia cita para declarar en calidad de perjudicado.
La duda que tengo es que ¿si con el recurso que interpongo se podrá celebrar otro juicio, me quitaran la multa, si debo poner también en el escrito las declaraciones que no pude hacer al no poder estar presente en el juicio? Y que debo hacer.
Disculpas por la extensión de párrafos que he escrito.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, si estimaran su recurso si le quitarían la multa, pero el asunto esta en que entiendo que usted debería haber demostrado con parte medico el ataque que tuvo cuando le correspondía declarar, pues el hecho de que tenga la enfermedad no conlleva necesariamente que tuviera dicho ataque cuando usted dice.
Hola buenas tardes:
Lo ocurrido el día del juicio fue que llegue a las 11h la cita era a las 11h25m, me sentí mal sobre las 11h15m se lo dije al testigo que me acompañaba, salimos a la calle y perdí el conocimiento debido a una crisis epiléptica, al recuperarlo y pasar unos minutos para que pudiera volver a hablar fui a la sala y pregunte a la secretaria que dijo que ya me habían llamado, le dije lo sucedido y dijo que lo que tenia que hacer es esperar a que me llegara la sentencia y recurrirla y no pensé en ir en ese momento a por parte médico.
Lo que si puedo presentar en el escrito del recurso firmas de las personas que vieron estos hechos o proponer una prueba testifical con estas personas, aparte de explicar lo sucedido.
¿Con esas pruebas y explicaciones podría celebrarse otro juicio?
Aunque como usted ha dicho lo que debí hacer es ir a por un parte médico y haberlo llevado al juzgado ese mismo día si hubiera tenido tiempo claro.
No le puedo asegurar nada, pues nada es seguro, y lograr la repetición de un juicio no es fácil, insisto en lo que debería haber hecho ese día, y le aconsejo coja un abogado, o si ya tiene uno que le lleve el tema lo hable con él.