Competencias de trafico en travesías

Una gran duda, quien tiene competencias de tráfico en travesías, policía local o guardia civil, vista la ley en los artículos 5 y 7 de la lLeye de Seguridad Vial, no me queda muy claro, ya que no define en su anexo apt 65 lo que es vía urbana, aunque si Travesía, supuesto que la vía es nacional competería a Tráfico si no esta delegada la competencia al ayuntamiento...

1 respuesta

Respuesta
Te dejo este enlace haber si te ayuda EN ALGO:
http://www.mir.es/SGACAVT/respuestas/secretaria/trafico/i250796.html
Quiero agradecer tu contestación, según mi humilde parecer y lo que he entendido en dicho informe, es competencia de la Policía Local el denunciar las infracciones en travesía, por lo tanto la Guardia Civil en caso de denuncia debería pasar los boletines que rellene al ayuntamiento para su tramitación.
Preguntaba esto porque, un amigo fue denunciado en travesía por Guardia Civil, y queríamos hacer un recurso, basándonos en competencias de vía.
Creo que lo redactare en baso a este informe, a ver si hay suerte.
Bueno pues puntúame según te haya parecido la información.