Messenger "pinchado"

Hola, te cuento mi caso:
Mi jefe tiene dos tiendas en diferentes pueblos. Nos comunicamos, tanto con él, como con la otra tienda, a través del Messenger (diferentes conversaciones, claro) Así lo tenía puesto el jefe desde el principio. Lo utilizamos para pasarnos pedidos, preguntar por ref. De una tienda a otra, etc., pero claro, yo con mi compañera, ya se sabe... Se bromea, se critica al jefe, en fin, cosas personales en una conversación que se supone privada. Hace poco me explicaron que cabía la posibilidad de configurar el messenger para que se grabe la conversación en un archivo de texto y cual fue mi sorpresa que al comprobarlo en la tienda, vi que lo tenía activado, y mi compañera también. Tenía una carpeta creada ex profeso para ello, con los archivos donde se leían perfectamente las conversaciones que habíamos tenido, con el día y la hora. ¿Es esto legal? ¿Es lo mismo que "pinchar" un teléfono? ¿Puede seguir haciéndolo o puedo exigir que lo desactive?

2 Respuestas

Respuesta
Para mi son ilegales, pero para algunos jueces no. Te explico:
El secreto de las comuniciones es un derecho constitucional, pero según algunos jueces de la Audiencia Nacional y Supremo no siempre. En el caso de los centros de atención al cliente de algunas empresas, cuando llamas para algo pueden estar escuchando la llamada. Según estos jueces como es una llamada de trabajo y no personal el empresario la puede escuchar, ya que según decían era para formar al trabajador y este tenía conocimiento de que podía ser escuchado.
En tu caso ni te han informado ni es para formarte por lo que para mi es ilegal, pero eso lo tiene que decir un juez.
Puedes decirle que lo quiete, pero tal vez ahora que ya sabes que lo hace, tal vez sea mejor usar ese medio solo para temas laborales y abrir otro para vuestras charlas, de esta manera no so vigilará, ya que si le dices que quite esta grabación y lo hace tal vez ponga otra cosa. En un PC se puede poner mil sistemas de espiar.
Respuesta
Sinceramente no lo se, pregunta en un sindicato. Tu jefe a puesto el messenger y no se si tiene derecho a ver vuestras conversaciones, no lo creo, pero antes de decir nada pregunta a alguien más experto, siento no poder ayudarte.