Dejar el trabajo sin finalizar contrato

No estoy cómodo en mi puesto de trabajo y me gustaría saber si en caso de dejarlo antes de finalizar el contrato (aun me quedan tres meses) perdería mis derechos en cuanto a vacaciones, prestación por desempleo y si los meses trabajados hasta ahora por ese mismo contrato constarán como cotizados por mi en la Seguridad Social.

1 respuesta

Respuesta
Los meses trabajados hasta ahora constarán como cotizados, pero perderás el derecho a las vacaciones y a la prestación por desempleo ya que dejas de trabajar porque tu quieres y no por otra causa.
Además para poder hacer esto es necesario que avises al empresario con al menos 15 días de antelación.
Mi recomendación dependiendo de tu situación es que aguantes esos 3 meses y no renueves, saldrás más beneficiado económicamente y además tendrás derecho a la prestación por desempleo.
Aunque te marches antes el finiquito te lo darán si preavisas no debes preocuparte.