Juicio alcoholemia

Tuve un accidente con mi coche impactando contra una rotonda publica, un amigo me recojio al instante y abandonamos el lugar del accidente y con los nervios se me ocurrió llamar a la policía y decir que me habían robado el coche (cosa que me arrepiento ahora que estoy tranquilo)a las dos horas me presente en lugar del accidente con mis padres diciendo la verdad, ¿me hicieron el control y di positivo. Mi pregunta es si puedo defender la postura de que bebí alcohol después del accidente y por eso di positivo?

2 respuestas

Respuesta
Podrían declarar lo que ocurre que los amigos conocidos y parientes tienen poca credibilidad y deberían decir en el juicio que te conocen solamente de que sueles andar en el bar al que van ellos de vista, y decir que te vieron allí bebiendo, lo que ocurre es que tendrá poca credibilidad porque eso difícilmente va a hacer prueba en contra de que antes de beber con ellos o de verte beber, no hayas bebido por tu cuenta en otro sitio.
A ellos no les pasara nada por declarar a tu favor aunque mientan.
Si el accidente fue de madrugada, y además como cambiaste tu versión de los hechos, y no se lo que les dirías exactamente, puedes intentar decirlo a ver si cuela, pero mucho me temo que no te creerán y además es posible que exista algún testigo que te haya visto o que supiese de donde venías (bar, discoteca, etc)...
Mi recomendación es que lo intentes por ese lado y a ver que te dicen, porque te llevarán a declarar al juzgado un día antes del juicio, y tendrás que ir con tu abogado.
Si te hacen caso, es posible que no te retiren el carnet, pero tu seguro si conoce que diste alcoholemia, es posible que no quiera responder de los daños que hayas causado.
Respuesta
Defendis Club
Ofrece además de defensa de sanciones administrativas, el servicio de tramitación de juicios penales por alcoholemia, juicios de faltas en general, accidentes de tráfico y ayuda al asegurado.
Si desea recibir información puede llamarnos al 902.229.200
Buscate un abogado y le explicas tu caso es lo único que te puedo decir cuando se trata en casos de juicios por alcohol te quiero ayudar pero es la única respuesta que te puedo ofrecer