Juicio sin prueba de alcoholemia

Tuve un accidente, me salte un ceda el paso y un coche me dio en el lateral.
Hicimos parte amistoso y ya le han arreglado el coche.
Acudió la guardia civil y una uvi móvil.
El otro conductor dio negativo en alcoholemia y no sufrió ningún daño personal.
Yo me hice una herida en la frente, me atendió la uvi móvil y después otra ambulancia me traslado al hospital donde me dieron 1o puntos y para casa.
No me hicieron ninguna prueba de alcoholemia.
En el coche llevaba alguna botella de ron que se rompió en el golpe.
El fiscal me ha abierto juicio oral el ocho de julio. Me pide 8 meses a 6 euros/dia y retirada por 2 años.
Ha llamado a declarar al medico de la uvi(Según la guardia civil noto signos de alcoholemia en mi). Al otro conductor y a un amigo suyo y a dos guardias civiles.
En el atestado pone olor a alcohol, pálido, conjuntiva ligeramente hemorrágica, pupilas dilatadas, desinhibido, habla pastosa, incoherencias, titubeante.
Yo he declarado que no había bebido alcohol.
El juicio sera en Cuenca pero no se cuando ¿cuánto suele tardar?
Quiero buscar un abogado que sea especialista en esto ¿cómo puedo buscarlo?.
Si yo estaba herido y no me hicieron pruebas ¿creéis qué tengo posibilidades de salir absuelto?.
¿Seria bueno que hablara con el médico y el otro conductor para que no declararan contra mi?.
El fiscal dice que me salte el ceda el paso colisionando con el otro vehículo,
pero fue el quien me dio a mi,¿esto sirve para algo?. (¿Cuánto me costaría un abogado?.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, perdona el retraso. Las vacaciones, ya se sabe. El juicio te tardará unos meses. No se te ocurra hablar con el médico para que no declare contra ti, ni con el otro implicado. Ellos podrían tomar eso como una amenaza y te iba a complicar mucho las cosas. No es imprescindible que haya una prueba con alcoholímetro. Los síntomas pueden ser suficientes para condenar, y más aún si éstos están refrendados por el médico que te atendió. Te pondrán un abogado de oficio para el juicio. Si el médico declara que tenías síntomas de haber bebido (eso va a misa) yo no me gastaría ni un duro en abogados pues, te soy sincero, no te va a servir de nada. Quizás sea recomendable (háblalo con el abogado de oficio en la sala) pactar la aceptación de la culpa. Suele ser mucho más beneficiosa para ti que si te declaras inocente y en el juicio oral se demuestra (el juez lo va a considerar demostrado si el médico lo dice) que conducías bajo la influencia de bebidas alcohólocas.
Suerte.
Te agradezco mucho tu respuesta,
Todavía no ha salido el juicio, estoy esperando que me llame el abogado de oficio(ya se quien es pero todavía no se lo han comunicado oficialmente y no tiene los papeles del caso).
Estoy preguntando en varios foros para informarme, y voy sacando una idea general de que como iba herido en la frente y me puse muy nervioso tras el accidente, que si tendría alguna posibilidad, también en algún caso me han aconsejado como tu.
En el tema del abogado voy a hacer lo que me dices, creo que un abogado de oficio puede representarme bien.
Aunque ya me has dado tu opinión(la cual te agradezco mucho), ¿crees qué si no pactamos, tal y como están las cosas, tendríamos alguna posibilidad?.
Es que aparte de la multa me arriesgo también al pago del otro coche(3600euros), y la verdad es todo una pesadilla(que ya se que en cierta forma me he buscado yo),
El otro coche tenia que venir muy rápido por el estado en que quedaron los coches, aunque yo me salte el ceda el paso y me considero culpable de eso.
Ya no te molesto más, perdona mi insistencia, yo creo que intento agarrarme a cualquier esperanza.
Un cordial saludo. Muchas gracias.
Cuando existe una infracción como el no respetar la prioridad (saltarse un ceda) casi nunca se tiene en cuenta la velocidad que llevase el otro vehículo, entre otras cosas porque es muy difícil de detectar, mientras que lo de saltarte tú el ceda es más que evidente. Insisto en que lo que más te conviene es que el fiscal y el abogado pacten una condena "blanda" si admites tu culpabilidad.
Suerte