Cambio contador sin saberlo

Vivo en una casa unifamiliar y cuando he llegado de trabajar he observado la puerta del contador del agua abierta, me han cambiado el contador por uno nuevo. Desde tiempo atrás el contador antiguo se encontraba mal y no contaba los pasos. Esto se debía, a que vivo, al final de la calle, y toda la arenilla iba a parar a mi contador. Aburrido de tanto cambio, opte por no cambiar más el contador hasta que el ayuntamiento, subsanara el problema. Mi pregunta es la siguiente, ¿con qué derecho el ayuntamiento, me puede cambiar el contador? Y en el caso de solicitarme el pago del nuevo contador, más la mano de obra me puedo negar. Todo esto sin aviso previo.

1 Respuesta

Respuesta
Hombre en el caso de que el contador no cuente los pasos, no solo el ayuntamiento tiene derecho a cambiártelo, sino que además tu tienes la obligación de solicitar que te lo cambien, porque si no como comprenderás no te podrán facturar correctamente.
En cuanto al pago, entiendo que no te lo podrían cobrar, porque el mantenimiento del mismo corre a cargo del ayuntamiento, y si se ha estropeado es por causa imputable a ellos y no a ti.