Filtro en contadores de agua caliente

Quería preguntar si es normal lo que me pasó el otro día: resulta que el ayuntamiento cortó el agua porque había una rotura en una tubería de la calle, cuando ya dieron el agua yo abrí la ducha que tiene un grifo termostático y al principio si salía agua caliente pero a los pocos minutos dejó de salir. Hemos tenido que desmontar el grifo y estaba todo lleno de tierra y de porquería y por eso no pasaba el agua caliente, la fría si. Me dijeron que se podía haber estropeado el mecanismo del grifo termostático y que lo hubiera tenido que cambiar entero. ¿No se si es normal que pase esto o si tendría que haber algún filtro delante de los contadores de agua caliente para evitar que en estos casos pase la tierra y la porquería? ¿Por qué una cosa es que salga el agua un poco sucia al principio y otra cosa es que se atasquen los grifos? Además el bloque de pisos es nuevo.

1 respuesta

Respuesta
Eso que te ha ocurrido a ti han pasado muchas veces, cortan el agua de las calles para arreglar averías o hacer enganches y entonces entra arenilla en las tuberías generales, los contadores traen un filtro pero este filtro de los contadores no es muy tupido y dejar pasar bastante suciedad, esto suele pasar pocas veces en la vida pero como ves a veces pasa,,, saludos!