Un contador trifásico en una casa unifamiliar.

Antes de explicarte, te explico yo me metí en una vivienda de obra nueva de alquiler con opción a compra, cuando di de alta a la luz no me di cuenta de que era trifásico porque aparte yo no tengo ni idea de electricidad, y en mis papeles de información que me dio la inmobiliaria me pone que la tengo monofásica, luego ami el primer año me llegaban facturas normales o me parecía así ya que estaba con una cuota fija pagando 102 euros cada mes. Después de estar pagando la cuota fija todos los meses el invierno de diciembre 2008 a marzo del 2009 me vino el recuento y mi gasto había sido de 859 euros en casi 4 meses, vivo en un piso de 80m, con un frigorífico y radiadores eléctricos, no utilizamos casi nada ya que los fines de semana no estamos ni en casa, yo al tener una vivienda unifamiliar tengo que tener una instalación o el contador monofásico y me gustaría saber que es lo que puedo hacer para solucionarlo porque yo no tendría que tener un gasto tan grande de luz y menos tener que cambiar yo de contador cuando es una cosa que la tendrían que tener desde el principio puesta ya así, he ido al ayuntamiento del pueblo y el esquema eléctrico que tienen es el mismo que me dio la inmobiliaria a nosotros, osea es información falsa tanto por parte de la inmobiliaria y del ayuntamiento. Y ya no se que hacer con esta gente para poder pagar unas facturas normales. Espero haberme expresado bien ya que son tantas cosas las que pasan con esto que no se como explicarme.

3 Respuestas

Respuesta
El decir que no se sabe algo, no te libra de sus efectos.
Si has estado muy cómodo pagando una cuota sin preocuparte de pagar lo que realmente consumías, tampoco es culpa de nadie más que de ti.
Los Ayuntamientos, no tienen nada que diga que contrato eléctrico hay en cada vivienda.
Ademas no sabes realmente si tienes monofásica o trifásica, ¿no dices que no entiendes nada?, ¿Cómo puedes decir que es falsa la información?
Ademas quien dio de alta la luz, fuiste tu, ¿cómo qué no sabes lo que has firmado? ¿Qué pasa ahora te arrepientes de los que has hecho y buscas a quien colgarle la culpa?
Mira no me estado informando porque he ido a consumo y me explicado más casos como el mio y me dijeron exactamente lo que tenia que hacer por que yo no tengo un restaurante ni nada por el estilo como para tener una instalación, y perdona que te diga que el ayuntamiento de toda la vida tienen que tener unos planos de instalación al igual de que un arquitecto del ayuntamiento lo revisa y da el visto bueno como que todo esta correcto y si eso no es así es que es una estafa, porque yo no he puesto el contador trifásico ahí ellos son los responsables de ello. Entonces el caso esta en que consumo me pide unos papeles que son: La información que tiene el ayuntamiento del pueblo sobre esas viviendas, La información de iberdrola como que ese contador en trifásico, la de la inmobiliaria en caso de que me digan que no se hace cargo, poniéndomelo por escrito y la información que me dieron ami de esa instalación y mis facturas, una vez que tengan eso lo llevarían al ministerio de industria vale, yo solo contaba con una buena respuesta de un experto no que solo se fijara en lo que no viene a cuento como por ejemplo lo de que si me arrepiento porque creo que eso no te importa mucho verdad, creo que ya vas entendiendo un poco más el tema. Saludos.
Lo que yo entiendo que tu has solicitadoel alta de la luz, y has firmado por ello, pidiendo lo que tienes. Y ahora sales diciendo que no sabes lo que has pedido. Pretendes que avalemos tus errores.
NO EXISTEN planos de electricidad, no se hacen y mucho menos que los tenga el ayuntamiento! Los tendrías tu como propietario, si así fuese.
Has tenido una excelente espuesta de mejor de los expertos, ahora que si no te gusta o no te sirve para tus antojos, ya veras quien tenia razón cuándo termines con el tramite.
No se si te has enterado, yo no soy propietaria por que estoy de alquiler con opción a compra eso significa que hasta que tu no pidas la hipoteca de la casa no eres propietario, ¿el piso todavía es de la inmobiliaria vale? Me digas tu que no o que si eso es así de toda la vida, y ami cuando me di de alta ala luz a mi no me dieron constancia de la instalación la única información que yo tenia era la que me dio la inmobiliaria y me pone que todo es monofásico(que es mentira) porque yo he hablado con iberdrola que mejor que ellos no lo saben ya que viene el técnico a leer los contadores y me pasan las facturas, yo tengo un contador trifásico de marca ACE 3000 tipo 520 4 hilos, y mis facturas me vienen con una tarifa 3.0.1 potencia 10,392kw M.F.1, y me llegan cada dos meses yo sepa o no sepa de esto yo estoy de alquiler y tengo que mirar por mi piso el día de mañana y yo debería tener un contador monofásico, según esta estipulada la ley de vivienda, que todos los pisos tienen que tener monofásico a no ser que tengas un gasto en tu casa excesivo y te salte la luz pero como yo no lo tengo y lo que pago no lo gasto por eso quiero buscar soluciones y hablar con un experto no que un experto no sepa lo que estoy diciendo y menos que no sepa ni de lo que esta hablando. Creo que tengo mucha más idea de lo que tengo que hacer que tu que eres un experto.je je. Gracias por nada.
Un saludo.
Acá contestamos a las preguntas dando una respuesta real. Que a ti te guste o no la respuesta, o no sea lo que pretendes oír, es otra cosa.
Como te ha parecido bien insultarme, estoy en mi derecho de responderte. Eres un/a IGNORANTE que pretende tener la razón. Y te explicare por que, no como tu que insultas por que no se te da la razón de la sin razón
Que seas propietario/a o inquilino/a, tanto da. Puedes contratar la electricidad de tu vivienda. Eso es así de toda la vida. ¿Ves qué no sabes nada?
Que tengas toda la instalación monofásica en tu vivienda, es cierto. Nada tiene que ver la acometida, o el contador, con la instalación de dentro de tu casa. Si fuese trifásico, se te hubiera quemado el ordenador, la nevera, ni siquiera una lámpara tendrías funcionando. ¿Ves cómo eres ignorante?
Los contadores de cuatro hilos, son monofasicos,  (dos hilos entrada, dos hilos de salida, 2+2=4). Ignorancia al cuadrado.
Tu solicitaste la luz, así que firmaste por ella. ¿No sabes por lo que has firmado y/o solicitado? Como antes, más ignorante.
No hay ninguna ley que diga que una vivienda deba tener instalación monofásica o trifásica. Solicitas la que necesitas. ¿Solicitaste trifásica o monofásica? La que solicitaste, y por ella firmaste es la que tienes. Como te decía, IGNORANTE al máximo.
Como ves, yo si se de lo que hablo. Tu, ni idea de lo que hablas, de lo que escribes, o de ser buena gente.
Y no te agrandes con eso de que vas a comprar el piso. Cualquiera saca una hipoteca. Que la pague y el piso llegue a ser suyo, es otra. Así que mientras no tengas nada, no te des aires de grandeza.
Ahora ponme cero estrellas, así todos saben como eres.
No tengo pensado puntualizarte porque no te considero un experto, ¿pero si tu te consideras uno dame tu teléfono y tu nombre para poder llamarte y que vengas ami casa a ver si tengo trifásico o no vale? Y no te suena nada la clase de contador que te di, porque ese es el que tengo en mi casa, y personas como tu (pasotas)esta el mundo lleno, por eso lo que te digo te suena a chino.Así vamos como vamos con los pisos, que hay mucho listo que se aprovecha de la gente como yo, ¿ignorante si vale? Pero con 21 años que tengo con un niño de 2 años viviendo con mi pareja en mi casa o futura casa con mi coche, a ver ahora mismo, como va en España que personas de mi edad en mi misma situación esta como yo y eso que mi pareja y yo llevamos desde los 16 años trabajando, quien me lo iba a decir.Por eso ya si te estado contestando es porque esperaba una buena contestación pero como no la veo ya paso de esto, se como solucionarlo y lo solucionare yo con mi ignorancia HASTA LUEGO!
Respuesta

No voy a entrar en lo firmado o no firmado, en si es o no tu culpa. Hay un hecho claro:

Piso 80m2 con consumo normal, no excesivo, no te pueden cobrar esa cantidad que dices, tienes que hacer algo, eso no es normal. Espero que te reconozcan el error y te devuelvan el dinero.

Respuesta

La corriente trifásica en viviendas no es lo mas comun, pero tampoco es raro.

El problema es que muchos se tapan los ojos con una venda y no se dan cuenta que la trifásica de 400V sale más cara que la trifásica a 230V. Con una misma potencia contratada, la corriente por fases mayor a 230V, en cambio con 400V te tienes que ir a potencias muy altas para tener un mínimo de corriente por fase.