Contador averiado de gas, ¿Tengo qué pagar lo que dice el administrador?

Yo pertenezco a una comunidad de propietarios que tenemos caldera conjunta y contadores individualizados. Este invierno pasado durante tres meses mi contador ha reflejado un pequeño consumo de gas, en enero procedieron a cambiarlo alegando que podía estar estropeado, ahora viene el administrador y quiere cobrarme 400 euros de gas, haciendo una media con años anteriores, a lo que yo le he dicho que no estoy de acuerdo ya que si me ha facturado consumo esos meses 10, 11,87 y 12,20 euros respectivamente, o sea que mi contador no ha estado parado, así que yo no veo porque tengo que pagar lo que me dice, ni tampoco si los cálculos son correctos ya que no es lo que marca mi contador. ¿Mi pregunta es tengo que pagar lo que dice? ¿Qué debo alegar legalmente si estoy en mi derecho de no pagar? ¿Puedo tener problemas serios con ello?

1 respuesta

Respuesta

Según entiendo de tu relato durante este tiempo has pagado el consumo de tu contador, independientemente de que tenía fugas, y estás al día con los pagos de los consumos facturados.

Si entendí bien: no tienes que pagar un solo denario de la cuenta que te dice el administrador porque ya hiciste el pago de tu consumo. Cualquier otro cálculo que hagan del consumo de tu contador es totalmente cuestionable y por lo tanto no tienes que pagar ese excedente por el consumo de gas.

Mas sin embargo si la facturación es por los "arreglos y cambio de contador" de todas maneras me parece excesivo.

Mi recomendación es que hables con él y que te explique bien por escrito los criterios técnicos en los que se basa para facturarte ese cobro. Le explicas que consultaste el tema y te recomendaron que llevarás ese documento a la oficina del consumidor para que allí evalúen dicho cobro y que mientras esa oficina no se pronuncie al respecto no pagarás ni un céntimo.

La idea que debe motivar esas actuaciones en la oficina del consumidor es que tu pagaste lo que el medidor dijo que consumías y que tu reclamo es porque pagar algo que el contador no marcó.

Hola, lo primero agradecerte la pronta contestación, y aclararte que ciertamente yo ha pagado todas mis facturas de todos mis consumos, el cambio del contador no me corresponde porque lo ha pagado la comunidad como todos los demás, el consumo que me quiere facturar son cálculos que él ha hecho pero que no están en ninguna parte reflejados. Lo voy hacer como dices y veremos a ver que pasa. Un saludo.