Garantía en productos

¿Qué tal?
Me interesaría saber que garantía tiene una impresora. Me dijeron en la tienda 1 año, pero tengo entendido que la garantía mínima es de 2 años. ¿Son dos años? ¿Cuándo ha empezado o empezará la ley de garantías para 2 años?. Es importante que me respondas cuanto antes.
Muchísimas gracias.
Estefanía
Respuesta
La Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, establece una garantía de dos años por parte del vendedor!
La garantía que quiere hacer valer ante ti el vendedor sera la garantía comercial que establece el fabricante, así que puedes reclamarle la garantía de dos años, si no te hace caso presenta hoja de reclamaciones, y lleva la copia a consumo.
SAludos, si tienes más consultas no dudes en seguir preguntando.