Me odio ¿Qué hago?

Hola me llamo martín tengo 13 años.
Todo en mi vida lo odio, estoy muy mal, lloro todos los días y me golpeo y rasguño hasta sangrar me golpeo todo mi cuerpo casi todo mi cuerpo tiene cicatrices por el daño que yo mismo me eh echo y cuando me veo al espejo me pongo a llorar porque veo lo que no me gusta y me veo feo y gordo no se que hacer eh querido ir con un psicólogo pero me da miedo lo que mas odio de mi es mi físico es una porquería me quiero operar de la nariz (rinoplastia) quiero entrar a un gimnasio o operarme , odio mi cabello es negro y quiero que sea rubio o rojo, odio mis ojos negros quiero que sean azules, ODIO MI PIEL!! Esta llena de manchas es grasosa y soy mestizo así que es toda rara quiero que sea blanca, odio no poder llevar tatuajes veo mi piel y quiero llorar y odio no llevar piercings.
Con mi familia tengo una pésima relación no nos entendemos en nada.
Me eh querido ir a tomar, fumar y drogarme hasta morir.
Me pongo a llorar en las noches, escucho música depresiva y me golpeo hasta sangrar.
Mis padre me dicen que tengo un trastorno y que vaya a un psicólogo para que me ayude pero no quiero hacerlo porque seguro termino en un manicomio no se que hacer aveces pienso que al operarme mi vida va a cambiar pero estoy mal física y mentalmente estoy desesperado siento que nadie me entiende, cuando me despierto en las mañanas quisiera matar a todos!!!
QUE HAGO!?!?!?!?!?!?
AYUDA!!!!

5 Respuestas

Respuesta

Martín:

En base a ésta y tus preguntas anteriores, tengo que decirte lo que es: sí tienes un serio problema, un trastorno, por el que requieres atenderte con urgencia.

Lo que te sucede no es para que te encierren en un psiquiátrico o manicomio, es algo que le sucede a mucha gente, pero realmente necesitas ayuda para que puedas sentirte mejor.

Si dejas que ésto se prolongue y mantenga así, sólo te estarás perjudicando para toda tu vida, así que necesitas atenderte, y éste no es el medio, necesitas verdadera atención personalizada de varios profesionales de la salud mental, y lo requieres pronto.

Así que deja de tener miedo y toma la opción de asistir al psicólogo, es lo mejor que puedes hacer por ti.

Hazlo ya!

Psic. Massiel

pero no se que hacer hablar con el psicólogo me da miedo no se que decirle pero ya me estoy preocupando esta afectando mis notas y ahora lloro y escucho música que es demasiado depresiva quiero OPERARME!!!!!!!!!!!!!!! Es mi mayor deseo y cada vez me siento peor que le digo al psicólogo porque necesito urgente ir con el porque no me acepto a mi mismo ODIO MI PELO, ODIO MI PIEL, ODIO MI CARA, ODIO MI CUERPO ME ODIO A MI ODIO MI NARIZ ODIO MIS CACHETES ODIO MI PAÍS!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ME ODIO QUE HAGO PARA HABLAR CON EL PSICOLOGO!?!?!?!?!?!?

Deja de romperte la cabeza y de darle vueltas a lo mismo que no te sirve de nada.

Sólo asiste al Psicólogo y habla de lo que sientes, de lo que escribes aquí, eso es todo.

¿De qué te sirve odiarte?... ¿Para qué te sirve odiar todo?...

Ésto es parte de lo que tendrás que revisar en Terapia, así que la terapia no te servirá si vas y finges que todo está bien, que no pasa nada, el Psicólogo sólo te podrá ayudar si eres honesto y le dices cómo te sientes realmente todo el tiempo.

Así que deja de hacer berrinche y atiéndete!

Psic. Massiel

Respuesta

Martin, vi tu pregunta en belleza o trucos caseros, donde contabas el odio a tu físico y que querías cambiar TODO, no quise contestar porque solo quedaba enviarte a :magia, pero tampoco, hay muchas cosas para lucir mejor, muchas, pero lo tuyo va más allá y estás pasando al lado insano de autolesionarte, yo no creo que realmente el problema sea tu físico, te estas empezando a formar como hombre y es la peor etapa, pero pasa, tú quieres un look y no aceptas el propio, hasta cierto punto sería normal, es decir, puedes teñirte de rubio, lo cual a la vez haría que tu pelo no estuviera graso, lo del gimnasio puedes hacerlo, la rinoplastia ni ninguna operación estética pues aún estás creciendo, no sabes como quedarás en definitiva, los piercings te los pondrás cuando puedas ¿qué llamas música depresiva? ¿Tipo emo? Acabas de empezar bachiller y serás mira de muchas burlas pero nunca has reforzado tu personalidad ¿si tú no te quieres, quien te va a querer? Odias a tu familia ya que por su genética tienes tus rasgos y no te gustan. He visto unas 5 respuestas de diferentes expertos a estas mismas preguntas tuyas... dijiste que ibas a ir a un psicólogo-a, estoy segura que no fuiste, bueno Michael Jackson, nació en EEUU, cosa que a ti te gustaría, quiso ser blanco, cosa que a ti te gustaría, quiso pelo liso de blanco, cosa que a ti te gustaría ¿que consiguió,:una muerte prematura, una nariz pegada con teipe y la muerte. Puedes hacerte tatuajes, si con 5 años lo pediste¡Claro que no¡¿Con que te quitas un tatuaje cuando ya no te gusta:con ácido, con láser si te sobra el dinero que no es el caso. Supongo que también quieres ser rico, por eso quieres dedicarte a la política, bueno solo puedes ser político en tu país:Colombia, ya tienes algo en común con los políticos:odias a tu país, seguro eres hasta racista,¿qué que le vas a contar a un psicólogo? Quiero matarme, de hecho me autolesiono casi a diario, me odio, odio mi cuerpo, mi imagen, a mi familia, quisiera matar a todo el mundo... lo que has contado aquí, no temas no te encerrarán por eso.

Espero tu respuesta. Irene

mira estoy muy mal y la verdad es que soy muy tímido eh intentado hablar con el psicólogo pero no ha servido de nada solo tengo el apoyo de 4 amigos y un profesor porque porque varios ya ni me hablan por culpa de mis padres que no me dejan ir a ninguna parte y no me dejan hacer nada con ellos, solo me hacen pasar vergüenzas, siento que nadie me entiende. Mis padres me dicen que no a todo lo de tinturar el cabello no, lo del gimnasio no, tener una mascota no a todo dicen que NO ya me aburrí cuando estoy en el colegio me quiero quedar allá porque soy bueno en el colegio y por las 5 personas que me medio entienden.
Ya no se que hacer.

Martín, eres inteligente, no solo en los estudios, eres como más adelantado respecto a tu edad, nunca oí pedir tatuajes a los 5 añitos ¿te imaginas ¿qué te hubieses tatuado a esa edad un pokemon? Da tiempo al tiempo todo se te irá dando, tus padres son muy conservadores y sobreprotectores, recuerda también que tu país es muy bello pero también peligroso, estás evolucionando de niño a joven, es un tramo difícil, tienes deberes de adulto, pero no los derechos hasta que vayas demostrando madurez, seguro tus padres te ven rebelde, eres buen estudiante y eso puede darte puntos a favor de ser una persona responsable, no pidas todos los cambios a la vez, puedes usar un piercing que te puedas quitar al ir a casa, hazte la perforación con un profesional, puedes coger una gangrena o un sida por instrumental infectado, ahorra para darte estos ¨caprichos¨¨q subirán tu autoestima, respecto a tu piel seguro es mixta, grasa en unas partes, seca en otras ¿tienes acnec? Déjate crecer el pelo en la forma que te gusta, cuando crezca y le des la forma puedes aprovechar una época de vacaciones y rebajar tu color 2 tonos o así, no temas al tinte, la decoloración sí daña el pelo, pero con medio bote de tinte puedes cambiarlo o un champú colorante o reflejos, poco a poco para no ser la burla del cole, por eso te digo aproveches navidad o vacaciones ¿tienes algún amigo similar a ti en esto de mejorar físicamente? ¿De dónde tomaste la idea? Es por curiosidad solo, mira mi hermano, a los 16 como no podía pagarse un gimnasio, hizo unas pesas con latas en las que metió cemento y un tubo, sirve igual y nadie te puede prohibir hacer ejercicio en tu cuarto, vé poco a poco, en internet tienes tutoriales de musculación, tú vé más suave porque estas creciendo y los pesos que carga un adulto a ti te pueden lastimar si te dejas guiar por tu inteligencia y sentido común superarás con bien esta y todas las etapas de tu vida. Un abrazo Martin. Irene

Respuesta
Amigo nadie es feo, simplemente que tu te sientes asi porque piensas cosas inciertas, la vida amigo es demasiado bonita, vivela sonrie, diviertete de una manera sana, el fisico no te sientas gordo porque lo imporrante de una persona es lo que tenemos por dentro, si quieres puedes baja de peso pero no tienes que bajar de peso para ser feliz, amigo mio no caigas en las adicciones ya sabemos que las. Drogas son malas debes ver la vida como diversion pero ojo de una manera sana, si tus padres no te hacen caso pide ayuda no se con una persona mayor con la que te lleves bien pero amigo no te deprimas, eres como todas las personas normales simplemente que tu no quieres ver la vida de una manera alegre, pensar en cosas bonitas, en estudiar y lograr o pensar que seras en la vida, amigo animos, y deja que Dios entre a tu corazon encerio ... animos
Respuesta

Solo puedo decir que de pequeña yo quise suicidarme, nadie me entendía, no podía estar bien con nadie, mis padres me trataban mal psicológicamente... lo pasé de lo peor. Poco a poco fui venciendo mi depresión, aunque se que el proceso es bastante duro y largo. Pero con el tiempo me fui dando cuenta de lo que de verdad importa.

Piensa por ti mismo, no pienses que las opiniones de los demás son ciertas. Piensa que uno no puede elegir cómo nacer, y piensa también que seas de una u otra manera, siempre vas a ser perfecto físicamente.

Además, el físico no lo es todo, hay cosas más importantes como la personalidad. Trabájala y mejórala. Ya verás como te sientes cada vez mejor contigo mismo.

Respuesta

Se te podría decir cantidad de cosas, que no estas tan mal como crees, que hay chicos con deficiencias severas físicas y de trastorno y que igual la pelean, que tienes a tus padres, que te apoyan, y no tiene sentido seguir insistiendo en darte contra la pared si tienes muchas puertas abiertas esperando, pero esto se lo tendría que decir a una persona con más años que vos, lo que si te sugiero, ya que el problema te esta llevando lejos, es que hagas caso a tus padres, anda a un profesional, eso de que te van a encerrar, no existe, es para una consulta, pone algo de tu parte, tienes lo que tienes, podes hacer mucho con lo que tienes, si te vas a comparar, pues entonces nadie haría nada, nadie es bonito toda la vida, y el ser lindo no es garantía de felicidad, ni siquiera el alto coeficiente mental, ya esta probado, de modo que te sugiero que vayas al terapeuta, que el, viéndote, preguntando, encontrara algo que pueda ayudarte. Ste.