¿Odio el amor? Me voy a morir sola

Soy una chica de tan solo 20 años y se puede decir que en casi todos mis aspectos soy plena... Tengo una linda familia, amigas sinceras y buenas, estoy iniciando una brillante carrera en la mejor universidad de mi país, tengo muchos sueños y talentos y lo sé... Pero hay algo en lo que mi corazón ya está completamente seco... Algo que sé, jamás llegará a mi vida. El amor no se hizo para mí, todos los hombres (sólo 2) que he llegado a amar se van o me odian... Trato de seguir mi vida normal, pero a veces me siento sola en el ámbito de pareja. He perdido mucho la fe en el amor, no tengo amigos hombres, siento que los odio, excepto a mi papá y y a mis familiares. Ya pensé una vida para mi, voy a tener mis hijos sola, me quiero hacer la fuerte y la invencible cuando en el fondo quisiera sentir el amor, pero siempre huiré de él... Es malo y en lugar de construir solo destruye, solo es una necesidad del cuerpo... No existe y no quiero necesitarlo o quizá que me digan cómo encontrarlo y volver a creer. No quiero depender de nadie pero a la vez quiero sentirlo... ¿qué hago?

5 Respuestas

Respuesta

No seas tan fatalista ni determines toda tu vida hoy, es de los peores errores que puedes cometer, pues sólo te haces daño a ti misma amargándote el día a día.

Eres muy joven, y por dos experiencias no puedes decir que conoces el amor y que éste no sirve, lo único que dice eso de ti es que te has rendido, y que no eres tan fuerte como quieres serlo porque no puedes reponerte de dos decepciones.

Estás herida, pero cerrarte al amor sólo te perjudica a ti misma, a nadie más.

Estás sintiendo lástima por ti misma y quieres que los demás sientan conmiseración por ti, pero ¿ese es el afecto que realmente buscas?, ¿Eso es lo que mereces?...

Mereces más que eso, mereces vivir y experimentar el verdadero amor, pero si tú no lo crees y vas por la vida lamentándote de tu suerte, sintiendo conmiseración de ti misma, es todo lo que vas a recibir, pues sólo atraerás más decepciones y migajas de afecto.

Pide lo que mereces, exígele a la vida, pero primero cree que lo mereces.

La vida es muy corta como para desperdiciarla en amarguras, y lo suficientemente larga como para conocer el amor, pero a veces hay que "besar muchos sapos para encontrar al príncipe" adecuado, más eso no quiere decir que "el amor jamás llegará" a tu vida, sino que aún no es el momento.

Y en lugar de desperdiciar éste momento en lágrimas y lamentaciones, prepárate, crece, madura y hazte mejor persona, para que cuando la persona que está destinada a compartir tu vida llegue tengas mucho que ofrecerle, sobre todo lo mejor de ti, lo mejor que puedes ser, porque no merece menos que eso.

No es responsabilidad de nadie convencerte de que el amor existe ni enseñarte como encontrarlo, es tu vida y por lo tanto tu responsabilidad y tu elección si quieres darte la oportunidad de sentirlo.

Si realmente quieres experimentar un verdadero "buen amor" pues entonces aprende a encontrarlo:

Piénsalo bien...

Psic. Massiel

Respuesta

Una respuesta muy extensa y algo mas completa, no se puede hacer por este medio, eso lo comprenderas, solo te puedo dar alguna sugerencia, algunas pautas. Espero te sea util. Cada persona, es un mundo aparte. Si te puedes arreglar por tus medios, mejor, no dependeras de nadie .Sobre tu situacion, si bien es aproximado, hay gente que no esta hecha para una pareja, ni matrimonio, ni para tener familia, en algunos casos, hubo señoras que hicieron lo que vos decis, sentieron la necesidad de dar amor, y adoptaron un niño, por lo que conozco, les fue muy bien, y sobrepasaron sus expectativas, en algunos casos, parejas de mas de 55 años. Es una opcion, solo lo harias si realmente lo necesitas, el hecho de que haya el novio, el compromiso, la fiesta, el casamiento y todo lo demas, es un hecho que, si la persona es diferente al conjunto, y no se da cuenta, le duele, pero el hecho innegable es que hay personas que no se casan, no es por que sean inferiores ni superiores, eso es otro tema, son diferentes, pueden tener deseos de tener relaciones informales, y de ahi no pasa, pero si no se conocen, si se ven influenciados por el sentimiento colectivo o presion social, muchos se casan por impulso, y al poco tiempo se dan cuenta del fracaso. No por eso, digas que el amor no existe, hay amor a los padres, a los amigos, un artista ama lo que hace, un investigador que busca un remedio nuevo ama a la humanidad, el amor esta, es una fuerza que no se puede negar, cada cual, tiene que expresarla como puede. Ste.

Respuesta

YO TENGO 22 añps y también odio el amor y me voy a morir sola

Respuesta

Por que eres, joven, ambiciosa, prepotente, consentida, mimada, vanidosa y para remate misándrica

Respuesta

Yo te entiendo perfectamente... Yo he sufrido amenazas, se han reído de mí, mi ex me maltrataba y mi otro ex me humillaba con amenazas, haciéndose pasar por trabajos falsos y casi me llega a prostituir. Mis amigos se han reído de ello en vez de apoyarme y mi familia me desean la muerte, he intentado suicidarme golpeando mi cabeza contra la puerta hasta quedarme inconsciente, me he dado como 20 golpes o más y nada... vi hasta luces y lo único que conseguí es quedarme en una cama sin poder moverme durante muchos días. Si te matas mejor no lo digas porque sino no mueres.