Como puedo recuperar la alegría y el impulso

Yo no tengo alegría en las tareas que realizo a diario, las cosas que hago las hago por mecánica y rutina pero no tengo satisfacción ni alegría. Tengo mucho desaliento en las labores que realizo a pesar de tener una vida que creo es envidiable para muchas personas no me siento feliz yo voy a la iglesia y soy cristiana. Pero e entrado en un estado decadente de mi humanidad me siento aburrida, y triste la mayor parte del tiempo no le encuentro "sabor" a la vida que estoy viviendo a pesar de que me conduzco con mucha rectitud, soy una persona muy solitaria, pues la mayoría de las personas o amistades que he tenido solamente me han buscado por que quieren algo de mi o por algún interés en particular. Eso me entristeze mucho. No me siento querida ni valorada por nadie en este mundo... Mis padres se la pasan en sus quehaceres pero como son personas mayores no me comprenden. Con ellos no puedo hablar de esto, pues sería una decepción ellos son unos maravillosos padres pero me pueden mal interpretar.
Me pueden creer loca. Me cuesta salir por mi trabajo yo tengo mi propio negocio y como lo dije antes no tengo amistades. Por favor necesito un consejo una orientación sincera a mi situación... Esta pregunta se conecta también a la otra pregunta que hice anteriormente.

1 respuesta

Respuesta
Tu desilusión, desinterés, melancolía, apatía o cualquiera de los estados que describes pueden ser por muchas cosas distintas. Sólo tu puedes averiguar a qué es debido. Aún así, puedo darte algunas indicaciones para lograrlo.
En primer lugar, debes tener en cuenta que cualquiera de los estados antes mencionados son tuyos pero "no son TÚ". Quiero decir que no debes identificarte con ellos, sino mirarlos desde la distancia y especialmente no sentirte mal por sentirte así. Todo esto sólo indica que tienes una carencia de algo y que tu motivación debe estar en averiguarlo y no en regodearte ni hacer un circulo vicioso.
Haces referencia al "sentirte querida" y, como bien dices, eso es un "sentimiento". De nuevo, el sentimiento es tuyo, por lo tanto, depende de ti ejercitar ese sentimiento para empezar a "sentirte querer". El afecto o el amor, es como un musculo que debes ejercitar y hasta que no lo hagas seguirás sintiendo ese vacío afectivo. Sabes perfectamente que si no haces deporte tu estado físico no mejora, entonces ¿por qué no sabes que si no ejercitas tu afectividad, esta no mejorará? Empieza por quererte a ti misma; esto incluye el no sentir que los demás te menosprecian o no te tienen en cuenta y termina por dar el afecto que los demás muchísimas veces no saben o no pueden dar. Gandhi dijo: ojo por ojo y todos estaríamos ciegos; ¿Qué pasaría si todo el mundo se sintiera igual que tú?
Divide tu estado en tres partes distintas: energía, afectividad (amor) y comprensión/inteligencia. Tu energía está más o menos bien, ya que, aunque apesumbrada, sigues con tu rutina y tu vida diaria. No obstante, tu afectividad hace que lo veas todo gris y eso es debido a una falta de comprensión sobre la situación. Ejercita estos tres factores que, sin duda, están relacionados y ello te permitirá aumentar los restantes más fácilmente. Por ejemplo, si no puedes dar amor sin antes recibirlo, ejercita tu energía y gana confianza en ti misma. Una vez hecho eso, "comprenderás" que no es el amor recibido, sino el dado, el que te llena por dentro.
No esperes nada, simplemente hazlo tú. Si dependes de las situaciones, no las controlas.
Espero que algo de todo esto te haya sido de ayuda.