Inestabilidad laboral. ¿Qué hacer?

Querido experto!
Necesito un consejo. Tuve un inconveniente con una compañera
de trabajo. Discutimos por un mensaje que ella me envió que no me agrado, yo le
dije todo lo que sentía por teléfono (mensajes) considero que le dije cosas que
sentía, PERO no en el mejor momento, ni las palabras que use fueron las
adecuadas eso fue el viernes 17 de mayo.

El 20 de mayo lunes, ella llego con mala disposición,
grosera y bueno yo trate lo menos posible tratarla. Sin embargo, hice el
intento de conversar con ella sobre lo sucedido y ella no accedió. Posterior a
esto, su trato a nivel laboral es bastante “normal” pero ni buenos días me da,
saluda a todos como para que me de cuenta que esta saludando a todos y a mi no.
Es bastante molestosa la situación y la verdad no sé cómo
manejarla.

Yo no le digo buenos días si ella no me los da, porque ella
es la que está llegando yo no. Adicionalmente cuando yo llego después de ella
digo buenos días para todos y es ella quien no responde.

No sé qué consejo me puede dar al respecto.

1 Respuesta

Respuesta

Con respecto a ésta situación específica no hay mucho que puedas hacer, puesto que ya intentaste hablar con ella y ella no accedió, por lo que no hay forma de solucionar los mal entendidos que se dieron.

En todo caso sería esperar a ver si ella habla contigo posteriormente o si se da la oportunidad de aclarar los mal entendidos.

Tu compañera está actuando como si fuera ella la ofendida, por lo que es importante no caer en situaciones que te hagan difícil el trabajar, por ejemplo llegar a crear rencillas o problemas, por lo que lo más viable es continuar realmente como si nada hubiera sucedido, pero que en verdad así lo hagas para ti en tu interior, es decir, no te aflijas por si no te saluda ni le des importancia a lo que dice o hace, tú continúa con tus actividades como si no hubiera habido ningún problema.

Mientras más importancia le des ésto se volverá algo más grande, así que es mejor dejarlo pasar.

Y para futuras situaciones, o por si necesitas volver a enfrentar ésto, te sugiero que aprendas a ser más Asertiva, para ello te recomiendo que estudies el siguiente libro, que también te brindará estrategias para lidiar con ésta persona: