Necesito orientación laboral

hola!

Mi situación es complicada, soy filóloga alemana aunque llevo 5 años sin ejercer por la crisis y problemas psicológicos. El caso es que pensé en cambiar de campo y dedicarme a la imagen personal (peluquería, estética), lo que pasa que el otro día puse carteles y anuncios en internet para dar clases de alemán a domicilio y me han salido alumnos.

Ahora estoy entre atender la demanda de alumnos o olvidarme del tema dedicarme a la imagen personal. El hecho de dar clases es como un arma de doble filo, en principio estaba super contenta porque tenía alumnos, pero ahora me han entrado agobios y dudas, tengo cierto miedo acumulado por los años, inseguridad y cierta ansiedad.

¿Qué me recomendarías? Seguir y superar mis miedos e inseguridades o cambiar completamente el rumbo y dedicarme a la peluquería que por otra parte me da más tranquilidad.

gracias por atenderme

un saludo

1 respuesta

Respuesta

Nunca está de más dedicarse a dos profesiones, sobre todo mientras te estableces en una de las dos lo bastante bien para no necesitar los ingresos de la otra y la puedas dejar sin problemas.

Si consideras que debes darle todo tu tiempo a una de las dos, entonces puedes elegir basándote en varias opciones:

1) La demanda del mercado

2) La estabilidad económica que te pueda ofrecer,

3) Lo preparada que estés para desarrollar ese trabajo

4) Tu vocación

Obviamente, de las cuatro opciones la mejor para elegir una profesión es la Vocación, pues depende de cuánto te apasione lo que haces el que obtengas beneficios importantes.

¿Qué es lo que te hace feliz?

¿Con qué actividad te sientes completa?

¿Qué logro te causa una mayor satisfacción?

¿Desde el fondo de tu alma, qué es lo que más necesitas hacer que si no lo haces sientes que te ahogas?

Responde a éstas preguntas y encontrarás tu vocación, y la solución a tu dilema.

muchas gracias, me has sido de gran ayuda.

Lo que me pasa es que hace un mes que lloro por todo, me siento insegura en cuanto veo llegar el momento de actuar. Mi diagnóstico es depresión con delirios, llevaba una época muy buena sin llorar y sin agobios, pero ahora vuelven a cada momento con inseguridades por cosas muy simples y sin complicación. Si estuviera sola no tendría gran problema en aceptarlo, pero es que esto también esta afectando a mi pareja y la mayor tontada supone una crisis y muchas acabo diciendo que me voy con mis padres, cosa que nunca hago porque le quiero mucho y no me quiero separar de él, hemos llegado al punto de hablarlo juntos y tomarlo como una decisión adulta si es que yo me voy a encontrar mejor, pero no doy el paso porque le quiero y no me quiero separar de él.

Me gustaría resolver mi problema, he probado con libros de autoayuda y pensamiento positivo y parece que funciona durante unos días pero luego viene el llanto por cualquier cosa, los motivos suelen ser mi situación laboral en paro y dejarlo cuando veo alguna pequeñez.

Creo que mi vocación es el alemán, por lo menos es lo que llevo soñando desde los 19 años, pero el hecho de ir de nuevo a clase y estar ocupada las 24 horas del día en cosas triviales y sin importancia como es la peluquería me da mucha libertad, tranquilidad y quizás podría ser una vía de escape a todo esto que me esta sucediendo, ya que me lo tomaría con ilusión, cosa que el alemán me da mucho miedo no dar la talla ya que es un idioma muy difícil y lo tengo como muy metido dentro y me da mucho miedo cagarla.

Es como si sintiera la necesidad de un cambio a mejor y pienso que estudiar puede darme fuerzas.

No sé quizás este confundida y deba seguir luchando

En una relación, si siempre tienes la opción de rendirte, aunque no lo hagas, nunca tendrás la opción de que funcione. Porque se está o no se está para siempre...

Estás tratando de minimizar lo que te sucede, pero la verdad es que tienes un gran conflicto encima, por eso te agobias, lloras por todo y no puedes tomar una decisión.

Lo que te sucede es complicado, y con libros de autoayuda y "pensando positivo" no se arregla la Depresión, al menos no al nivel que la padeces.

Es necesario que asistas a Terapia Psicológica y que trabajes en tu vida, de otra forma terminarás con tu relación y no podrás avanzar en tus metas profesionales.

La Terapia te ayudará a ganar más seguridad en ti misma y a superar los miedos que tienes, te permitirá conocerte y entender por qué estás eligiendo una profesión y no otra, y te guiará a escoger la mejor para ti.

También te ayudará a arreglar los problemas que tienes en tu relación de pareja.

Cuando quites la depresión y puedas ver todo más claro, entonces podrás decidir y disfrutar de tu vida al lado de tu pareja.

Atiéndete, es importante!

Depende de ti que estés bien...

En tu quehacer diario, realmente no hay problema en que elijas algo trivial sobre algo extraordinario, siempre y cuando ésto te haga verdaderamente feliz.

Siempre busca sentirte Completa!