Drogas

Buenos días,
Estoy muy disgustada porque mi pareja que tiene 30 años piensa que por probar las drogas una vez no pasa nada. Dice que está conmigo (para mí ese tema es prioritario en importancia) y no hace nada (aunque sólo ha probado una vez la cocaína) pero que si no estuviera conmigo no sabe si lo haría o no y me duele mucho su forma de pensar, no he pegado ojo y ahora siento ganas de llorar constantemente, no entiendo por qué le da igual si ve y me dice que sabe que es peligroso, pero piensa que si sabes lo que tomas y lo haces sólo una vez que no pasa nada, le digo que es como una ruleta y que me duele que piense así, va totalmente en contra de mis principios y él pide que acepte su modo de pensar, llevamos dos años juntos y obviamente no lo acepto porque ha surgido este tema tres veces y las tres he acabado muy mal. No sé qué hacer, ¿tengo que ser más flexible al respecto y quedarme con los hechos (que no vaya a hacer nada? ¿por qué piensa así? ¿por qué no se da cuenta de que es absurdo? ¿por qué si piensa que es mejor no probarlas afirma también que no pasa nada por hacerlo una vez? Por favor, estoy muy angustiada y no sé si me relación tiene sentido porque a mí sinceramente me gustaría que mi pareja pensara como yo en este tema.
Ayúdame, por favor,.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Ciertamente es muy importante que en una pareja ambos piensen de forma similar ante temas importantes como religión, economía, filosofía, hijos, educación, y todas las elecciones importantes de la vida: como si se debe o no consumir drogas.
Y también es cierto que es tu derecho expresar tu opinión al respecto y exigir que se te considere y respete. Pero él también tiene el mismo derecho.
Si piensan igual al respecto de cada tema importante, no habrá tantos problemas, pues al coincidir se respetarán en sus ideas mutuamente y ninguno tendrá que ceder ante la decisión del otro.
Mas al pensar diferente, como te está pasando, uno de los dos tendrá que aprender a ceder, y eso siempre será una situación muy difícil.
Entonces, lo que tienes que hacer, es evaluar en ti misma, qué tanto ésta situación de las drogas te agrede en tus principios; y pensar si puedes vivir con el hecho de que tu pareja decida consumirla.
Ciertamente la droga, como todo vicio, afecta. Y no sólo le afecta a quien la consume, sino también a las personas al rededor de la persona que es adicta. Y aunque tu novio sólo habla de probarla una vez, tú tienes razón al decir que es una "ruleta", y no sabemos si se hará o no un consumidor habitual, eso sólo el tiempo lo dirá. Aunque tú le debes conocer lo suficiente como para poder predecir qué hará al respecto después.
Como sea, tú tienes que preguntarte si puedes vivir con ello, si puedes vivir con el hecho de que tu novio tiene esa curiosidad, si puedes vivir con el hecho de que tu novio tenga esa adicción, y sobrellevar las consecuencias que eso implica.
Las respuestas a éstas preguntas te dirán qué hacer, porque a final de cuentas no debes renunciar a ti misma por una relación, pues antes que todo tienes que ser capaz de respetarte y amarte a ti misma, para poder amar, respetar, cuidar y considerar al otro. Sin ti, sin tu amor y respeto propio, no eres nada ni puedes dar nada a nadie.
¿Qué tanto va ésto en contra de tus principios?, ¿Qué tanto te agrede?, ¿Es tolerable?, ¿Puedes ceder?, o ¿No podrías vivir con ello?
Es cuestión de elegir, tú o tu novio, y él también tendrá que elegir: tú o él.
Una decisión difícil, y es mejor para ustedes y su futuro que puedan elegir lo correcto.
Piénsalo...
Psic. Massiel
Gracias por contestarme tan pronto. NO va a probar nada porque está conmigo decía que si no estuviera conmigo no sabe si lo haría, ahora, después de las charla que le di dice que ha cambiado de opinión, el caso es que no sé si lo hace porque de verdad le he abierto los ojos o porque así me callo y "asunto arreglado". ¿Qué piensas?
Gracias
Lo que realmente pienso es que tú quieres controlar a tu novio...
Tal vez por inseguridad, en ti misma o en tu relación, pero quieres que de alguna forma te diga que eres tan importante para él que le has cambiado su forma de ver las cosas o le has cambiado la vida.
Y tu novio, inconscientemente, percibe la forma en que te altera al decirte que "si no estuviera contigo no sabe si lo haría", así que, por lo que pueda obtener, te lo sigue diciendo.
Eso es manipulación, y ambos están enganchados en ese círculo.
El hecho es, que realmente no importa qué haría si no estuviera contigo, porque obviamente haría muchas cosas diferentes, seguiría con su vida, a lo mejor ya estaría casado y con hijos; pero eso nadie, ni siquiera él, lo puede saber. Y realmente no importa, porque es otra vida que no existe, otra vida que ha decidido no vivir.
Si está decidiendo estar contigo, eso es lo que cuenta, eso y las decisiones que toma al estar contigo; si lo hace porque lo convences, por ceder, o por complacerte, no importa, a final de cuentas obtienes lo que quieres..
Pero si eso no te es suficiente para ser feliz, entonces pregúntate qué es lo que realmente quieres de él, qué es lo que realmente quieres que haga.
Si pretendes tener un control de las cosas y las personas más allá de lo que es posible, no podrás ser feliz.
Estás en riesgo de que nada de lo que haga tu novio por ti sea suficiente.
Y eso, tarde o temprano, acabará la relación.
Piénsalo...
Psic. Massiel

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas