Psicología del sexo

Hola, tengo 16 años, soy muy buena estudiante, me gustan los deportes , leer, entre otras cosas. Llevo con mi novio 2 años, y tuve relaciones con el. No quiero quedar embarazada, pienso que soy un poco paranoica, porque igual usamos condón. Pero sí, me da muchísimo miedo que eso llegara a pasar. Quiero que me apoyes o me digas algo que me haga sentir mejor, porque mi mama me dijo que si sigo con el cometeré un ERROR para toda la vida y no seré NADIE nunca. Siento que miran (mis papas) la parte mala de mi, no me dan mucho crédito por las cosas que hago bien. Siempre es criticándome y diciéndome cosas como que me dejo manipular por mi novio, que he bajado el rendimiento... Cosas que no son ciertas, porque soy una persona muy centrada y se como debo llevar mi relación con el. En días de colegio solo hablamos 10 minutos para que nos alcance a ambos el tiempo para el estudio. Agradezco muchísimo tu tiempo y ayuda.

Respuesta
1

Primeramente tengo que aclararte ciertas cosas "absurdas" que te estás diciendo a ti misma (o repitiéndotelas porque otros te las han dicho) y que no te ayudan a estar bien:

- No puedes ser "nadie", porque desde el momento en que naces y tienes un nombre ya eres "alguien" con derechos y responsabilidades, y no tienes que hacer algo especial para ser alguien importante o especial, ya lo eres, y la única forma en que puedes dejar de serlo es no existiendo. Así que esa frase de "no serás nadie en la vida" es absurda, tonta y ridícula.