Ayuda personal
Buenos días, no sé si mi consulta debo hacerla a un psicólogo o a quien, pero necesito desahogarme con alguien y contarle mis problemas, pero para hacerse una idea será mejor que empiece por el principio. Tengo 50 años, casada y con dos hijos, cuando tenía 20 años, mi madre murió, quedándome yo a cargo de la casa, mi padre, un hermano de 15 años, y un negocio de la familia, aunque tengo que decir en el negocio yo realizaba todos los trabajos, limpiar, administración etc. Sin tener días de descanso y vacaciones, y mi padre seguía ejerciendo de administrador principal de todo lo que se recogía. Así pasaron los años hasta que mi hermano, en cierto modo, encontró un trabajo y se independizó en parte, porque a comer y hacerle la ropa, seguía acudiendo a casa de mi padre. Yo finalmente, conocí al que hoy es mi marido y decidimos casarnos. Como el piso en el que vivíamos, en repetidas ocasiones, mi padre había dicho que era mio, y para no dejarle solo, decidimos quedarnos a vivir con él. Ahí creo cometí el mayor error de mi vida. Las relaciones comenzaron a ponerse tirantes entre mi padre y nosotros, pues mi padre veía a mi marido como un rival, como alguien que le había robado la hija, y la persona a la que, desde que murió mi madre, era la confidente y colaboradora, según comentarios a los vecinos, eramos una piña hasta que apareció mi marido. Cuando yo me quedé embarazada de mi primer hijo, mi marido dejó su trabajo, y se hizo cargo del negocio, y lo fuimos llevando entre los dos, las cosas nos iban bien y con vistas a prosperar, pero empezaron a surgir los problemas cuando mi padre empezó a insinuar que el dinero que se recogía se lo debíamos dar a él puesto que el negocio era suyo, tengo que aclarar que desde que mi madre murió, él se dio de baja del negocio y cobraba una pensión, por lo que no necesitaba ningún dinero, además de recoger los beneficios de una finca rústica que tiene. Así las cosas se fueron empeorando, hasta que nació mi segundo hijo, y cuando sólo tenia 5 meses, tuvimos que irnos de la casa y meternos en un piso que mi marido tenia que le había dejado su padre, ya fallecido. El piso estaba a medio construir, por lo que tuvimos que meternos en una hipoteca en el banco para poder terminarlo. Las cosas no nos fueron muy fáciles, pero por lo menos teníamos una casa nuestra, y mi marido volvió a su antiguo trabajo, hasta que hace 7 años le dio un infarto y tuvo que dejarlo, entonces volvimos otra vez a las dificultades. Mi padre y yo volvimos a hablarnos, pero con esa distancia que marca lo que pasó y las cosas que se dijeron años atrás. El caso es que hace un año, y visto que los dos estábamos en paro y sin posibilidad de encontrar trabajo, nos decidimos a montar una pequeña librería, con la idea de poder salir adelante, pero las cosas se vuelven a torcer, en esta campaña de libros de texto, hemos hecho una inversión en libros, que por desgracia no nos han retirado, pero sí tenemos que pagar, además del préstamo que solicitamos para abrir la tienda. Usted se estará preguntando que cuál es mi consulta, pues bien, el caso es que en más de una ocasión, hablando de la mala suerte que tenemos, nos hemos planteado si no será posible que cuando nos marchamos de casa de mi padre hace 13 años, nos nos mandara, inconscientemente, una maldición, y por eso las cosas no nos vayan bien y cada cosa que emprendemos se viene abajo, porque él sigue sin aceptar a mi marido, a pesar de poner buena cara de cara a la galería, él sabe de las dificultades por las que pasamos, puesto que mi marido, con su enfermedad no puede realizar ningún trabajo que signifique esfuerzo, pero no nos ofrece ayuda, también tengo que decir que yo tampoco se la he pedido, porque en cierta ocasión se la pedí y me dijo que todo lo que tenía era suyo, y a mi marido le dijo que no se iba a comer su herencia en vida. En fin, esta es mi historia, sé que usted no me va a solucionar nada, pero al menos me ha permitido desahogarme y tal vez recibir alguna palabra de aliento, graciasi por perder su tiempo leyéndome. Un saludo.
1 respuesta
Respuesta de eloisa callejon fernandez
1