¿Es amor lo que siento por mi ex?

Necesito que me ayudes. Hacen 4 años deje a mi ex novio por el que hoy es mi esposo llevo 2 años de matrimonio, pero le he sido infiel con mi ex..

Hoy estamos separados y mi ex novio y yo queremos intentar estar juntos

¿Estoy habiendo bien?

2 Respuestas

Respuesta

La forma en cómo estás haciendo las cosas es lo que no está bien, y sólo refleja tu inestabilidad y confusión, por lo que no hay una garantía de que ésta vez funcione.

Así que tienes que empezar por seguir el mejor camino que sería más o menos el siguiente:

1° Deja a tu esposo y a tu ex-novio, aléjate de ellos por un tiempo y busca un espacio para ti sola, para que sin presión pienses detenidamente en qué es lo que tú quieres.

2° Busca una Terapia Psicológica, pues necesitas trabajar en tu inestabilidad, lo que te ayudará a saber qué es lo que quieres y te brindará herramientas para que ésta vez tu relación funcione independientemente de con quien elijas estar. Tienes mucho que revisar y qué entender de cómo has llevado tu vida. Las relaciones y los matrimonios no fracasan por sí solos, todo lo que sucede en un pareja es responsabilidad de dos, así que tienes qué revisar qué es lo que ha sucedido en tus relaciones para que no lo vuelvas a repetir.

3° Si decides continuar con tu matrimonio, entonces debes terminar toda relación con tu ex, alejarte de él totalmente, e iniciar junto con tu esposo un Terapia de Pareja, para que superen los problemas y puedan formar un matrimonio satisfactorio para ambos.

4° Si decides terminar con tu matrimonio, entonces antes de iniciar otra relación debes divorciarte y separarte completamente de tu esposo, por respeto a ti, a tu esposo y al que será tu nueva pareja. Lo que mal inicia mal termina, así que hay que finiquitar todo asunto pendiente para que puedas iniciar libremente y sin problemas una nueva relación. Y ésto implica también continuar con la terapia, para que no cargues con costales de conflictos emocionales de viejas relaciones a la nueva relación.

Como verás en todo ésto no se trata de amor, se trata de estabilidad, equilibrio y madurez, porque una relación requiere más que amor para triunfar, requiere compromiso. El compromiso es la voluntad de querer estar con la otra persona, aún cuando algunos días no se sienta un gran amor, o aún cuando no todo el tiempo sea felicidad.

Así que más que preguntarte si sientes amor, debes cuestionarte con quién quieres o estás dispuesta a comprometerte. Y no sólo debes buscar a alguien que te ame, sino a alguien que esté dispuesto a comprometerse contigo pase lo que pase.

Pero si tuviera que responder si hay amor: diría que no, en ese ir y venir de una relación a otra no hay amor, sólo hay inestabilidad; así que comienza por revisar en Psicoterapia qué sucede contigo misma.

Piénsalo...

Psic. Massiel

Respuesta

Tienes razón, muchas personas que estuvieron en una relación seria con dolor y calor recuerdan estos días y a sus ex. Pero, por supuesto, la vida no se detiene allí. Si eres lgbt entonces descubrelo aquí información sobre los mejores sitios de citas gay en españa. Esto le dará la oportunidad de encontrar rápidamente un nuevo socio y construir relaciones.