¿Cómo ayudar a mi novio?

Mi enamorado me dejo pero no por falta de amor sino porque
el ya no se siente bien
Estoy enamora del hombre mas lindo que eh conocido en mi
vida, lo amo y estoy segura de que el siete lo mismo por mi. El es diseñador y
trabaja en una agencia motivo por el cual tiene hora de ingreso pero no de
salida. Hace 2 días terminamos, no por falta de amor, sinopor falta de tiempo. Teníamos
3 semanas sin vernos y los mensajes que le enviaba tenia respuestas de 1 a 2
palabras. Así de decidí buscarlo y salir a habar, yo pensé que había echo algo
malo y por es no me hablaba, pero cuando le pregunte me dijo que no era eso, me
dijo que no tenia tiempo, que había pisado el palito y que ahora ya no le
importa nada, esta cansado y solo quiere hacer lo que debe hacer.
Me preocupa… me dijo por un mensaje “ya no me soporto! Menos
acompañado! Me estoy perdiendo y no quiero evitarlo porque solo así o estoy aquí”
Me preocupa, sé que esta mal, él tiene el cargo de su familia, sé que son muy
unidos, pero su tía y su hermana no ayudan de forma económica en su hogar y su
mama trabaja pero ya es muy mayor y a el le duele no poder decirle ya no
trabaje porque necesitan el ingreso de
su madre para poder pagar el departamento y mas cosas., supongo que es por eso
que esta así, supongo que es porque se siente muy estresado por su familia,
trabaja todo el día, primero en la agencia y cuando llega a casa sigue
trabajando para conseguir mas dinero para su familia.
Por favor díganme como ayudarlo, por favor ayúdenme, no
puedo estar sin el, lo amo demasiado pero me preocupa aun mas.

1 Respuesta

Respuesta

Te voy a responder un poco sarcásticamente:

¿Cómo ayudar a tu novio?... pues si su problema es la falta de dinero, pues dale dinero para que no tenga que trabajar tanto, no se preocupe tanto y pueda estar contigo.

Porque, ¿de qué forma puedes realmente ayudarlo?... y ésto ya no es sarcasmo!

Piensa bien las cosas: ciertamente tu novio puede tener muchos problemas, estar pasando por un mal momento y sentirse muy mal; pero, cuando realmente se está enamorado de alguien, los problemas se hacen pequeños y, no importa lo que tengas que hacer, siempre tienes tiempo para ver a la otra persona y hablar con ella, porque a final de cuentas la necesitas para vivir, para respirar y sobrevivir a todo lo que te pasa cada día.

Así que si tu novio no tiene tiempo para contestarte un mensaje, para hablar contigo y/o verte por lo menos todos los días, es porque no tiene la motivación suficiente para hacerlo; es decir, no te ama lo suficiente para hacer eso por ti, no te ama tanto como para necesitarte y extrañarte, no te ama tanto como para morirse si no te ve y no está contigo.

Busca a alguien que sí te ame: que se muera por ti, que te necesite como al aire y al agua para vivir, que esté ciego si no te mira, que sólo piense en ti, que necesite de tu piel para no sentir frío, que se ahogue si no dice tu nombre, que enloquezca si no escucha tu voz...

Busca a alguien que sólo quiera estar contigo, y que le sobre el mundo si no estás tú junto a él.

Te lo mereces, así que no aceptes menos que eso!

Piénsalo...

Psic. Massiel

Sabes… tu repuesta me pareció graciosa y a la vez muy bonita,
muchas gracias.
Para serte sincera, desde hace muchos días estaba súper
deprimida… pero increíblemente llegaste con una luz ante mis ojos y cambiaste
todo con un mensaje. Tienes razón con todo l que escribiste, pero... siento un no
sé que en mi corazón que hac e que quiera ayudarlo.. no creo que el problema
sea el dinero.. o ya no l sé! Pero me da miedo en que el mismo se pierda. Quizás
no me amé l suficiente, pero no puedo dejarlo solo sabiendo que esta mal.. Me
preocupa y aun mas me siento mala si no hago nada por ayudarlo.

Entonces el problema no es cómo está él, sino la culpa que tú sientes por no hacer algo por él; pero, piénsalo: ¿Realmente te corresponde hacer algo por él?... y como ya te preguntaba anteriormente, ¿qué puedes hacer realmente por él?... ¿Qué está en tus manos para cambiar su vida?...

Absolutamente nada, a cada quién le corresponde cambiar su propia vida y arreglar sus propios problemas!

El mayor riesgo en ésto, no es que él se pierda, sino que tú te pierdas a ti misma preocupándote sólo por él.

¿Qué es eso que sientes que te hace querer ayudarlo?... pueden ser dos cosas: la culpa o la codependencia emocional que tienes hacia él.

Ninguna de las dos son amor, ni saludables. Y es ésto mismo lo que te hace justificarlo, preocuparte por él a pesar de que no lo merece, y no querer ver ni sus errores ni tu realidad.

Y tu realidad es que solamente tú estás dando en esa relación: tú estás disponible para él, te estás preocupando por él, y él no te está otorgando lo que mereces; y esa no es una situación justa para ti, porque al final sólo te dejará sintiéndote vacía.

El peor error que puedes cometer en tu vida es llegar a creer que no mereces amor, y que por lo tanto debes aceptar las migajas que algún hombre te quiera dar.

Cuando se vive con una carencia emocional, se llega a creer y aceptar ésto sin darse cuenta.

Por eso te pido que veas por ti...

O por lo menos, trata de ser realista, ¿realmente le puedes ayudar?...

O mejor dicho, ¿le debes ayudar?...

Ni siquiera a las madres les corresponde arreglarles la vida a sus hijos...

Piénsalo...

Psic. Massiel