Amor, odio o miedo? ¿Miedo a qué? ¿Porqué?

Sé que necesito un psicólogo, pero quería saber vuestra opinión primero.
Hace 2 años que dejé de manera muy traumática una relación que duró 2 años. Mientras duró fue idílica 100% pues yo vivía completamente cegada a las múltiples personalidades de mi ex-, el cual no sólo ofrecía su cuerpo a cambio de dinero para hacer tríos a mis espaldas, cuernos, etc, sino que también se prostituía con menores, además de estar metido en blanqueo y tráfico de drogas. Yo era ajena a todo ello, hasta que "sin querer" le descubrí.
Supuso un golpe muy bajo para mí que me dejó profundamente dolida. Pensé que ese profundo pesar calmaría en breve. Pero no, han pasado 2 años y lo tengo tanto a él como a su hijo de 3 años, tan presentes como el primer día. No logro olvidarles, sueño con ellos, oigo sus risas... No puedo evitar pensar en ellos casi constantemente, me duele decir esto, pero ¿Significa que sigo teniendo sentimientos por él? ¿Que puedo hacer para alejaros de mi mente de una manera definitiva? Yo no puedo hacer nada por ese niño!!!. Me agobio, se me corta la respiración. Tengo 38 años y esa "cosa" no me está dejando vivir.
La otra parte de la historia es que prácticamente desde el primer día en el que esto ocurrió, he tenido a mi lado a un amigo que me ha apoyado incondicionalmente en todo y del que puedo casi asegurar, que sin él, no hubiese podido salir del hoyo en el que me caí. No obstante, me fui dando cuenta poco a poco de que sus sentimientos hacía mí crecían cada vez más, más allá de la pura relación de "amistad". Pero yo no estaba preparada para una nueva relación, odiaba a los hombres, sentía asco por lo que viví y sobretodo, no lograba olvidar. El pareció comprenderlo, y me dio "margen y libertad" pero sin separarse en ningún momento de mi.
Ahora, hace un año que estamos juntos y no me cabe la menor duda de que me quiere con todo su ser para lo bueno y para lo malo. Pero tengo miedo, no sé a qué, pero tengo miedo, ¿A quererle? ¿A que me vuelva a pasar lo mismo? ¿A que todo sea una fachada como ocurrió con mi ex? Lo más odioso para mi es que por mucho que lo he intentado y a pesar de estar teniendo una relación con una persona aparentemente noble y legal, no consigo olvidar a mi -ex. Estando con mi actual pareja sigo soñando con mi -ex, a veces son sueños bonitos, a veces pesadillas y despertándome sobresaltada en medio de la noche con lo que mi actual pareja me abraza, me susurra, me calma y vuelve a restablecer mi paz, pero pienso que es muy injusto por mi parte de cara a él, aunque sea involuntario. No se merece eso ¿Qué puedo hacer? ¿Qué me aconsejáis?

1 Respuesta

Respuesta

Lo importante en todo esto que dices es que puedas elaborar el duelo por la pérdida de tu pareja, "desconectarte de ella" para poder retomar tu vida entre tus manos y seguir adelante.

Es muy posible que tu autoestima saliera golpeada de la relación de pareja anterior. Y como no lo has elaborado si puedes tener miedo a salir dañada.

Necesitas trabajar en tu autoestima, en la confianza en ti misma y en superar aquello que pasó y que hace parte de tu pasado, para que puedas entregarte a tu presente, y tener una vida diferente.

Es importante una ayuda psicológica para que puedas entender no solo que es lo que pasa sino enfrentarlo y solucionarlo.

Como tu misma lo has dicho has esperado un año y las cosas para ti parecen ser tan vivas como ayer. Es hora de tomar acción y de luchar por ti misma y por lo que deseas.

No solo por que tu nueva pareja no se merece esto, sino por que tu mereces ser feliz, recuperarte y tener un presente y un futuro donde seas feliz y donde tengas aquello que tu quieres.

Si lo deseas puedo ayudarte con ello, tengo un servicio de atención y ayuda psicológica en línea, es decir que las consultas se realizan vía messenger o Skype, por vídeo llamada, llamada de voz o chat en tiempo real.

Es una forma práctica, económica, flexible y efectiva de recibir la ayuda en la comodidad de tu casa o de tu lugar de trabajo.

Te deseo un excelente día

Diana Ohana

Psicología online

facebook psicólogo online