Estoy perdida, necesito una solución, un camino, alguien puede ayudarme?

Hola, he dejado una relación recientemente, bueno más bien me han dejado. Esta relación de 9 años, ha tenido sus mas y sus menos, pues mi pareja tiene un problema de salud, toma psicóticos desde hace 7 años, y ahora yo diría que tiene una crisis, pero su psiquiatra todavía no lo ha percibido así. Yo estoy echa polvo, pues mis sentimientos no han cambiado hacia él, pero él esta muy muy perdido, tiene mucho rencor dentro de si, pero me culpa de cosas que yo no tengo nada que ver. A parte de ser mi pareja fundamos una sociedad, por lo que somos socios, el la sociedad no la quiere romper por nada del mundo, pero es muy duro para mi seguir siendo socios y verle cada día cuando hay sentimientos. He querido comprar o vender su parte pero se niega en rotundo, dice que es la ilusión de su vida, y que no se cierra. Yo no entiendo que le pasa, últimamente no era el mismo, no se comunicaba, solo a través de un teclado, washap, chat, mails, todo así. Y lo único que yo le pedía era que me hablara, que nos comunicáramos que necesitábamos hablar y relacionarnos más como personas. En lo demás, también la relación había aflojado mucho, casi no había roce. No sé que hacer, por que yo quiero luchar por la relación, pero claro yo sola no puedo. Si me pueden ayudar, yo estaría muy agradecida.

1 respuesta

Respuesta

No sé si te gustará lo que te debo decir, pero creo que lo mejor es que te centres en estar bien tú misma y aceptar que la relación sentimental ha acabado.

En esta sociedad actual, la ruptura de parejas estables con síntomas parecidos a los que describes está a la orden del día, no serás la primera ni la última. El que achaques que puede haberte dejado por tener un problema de salud y tomar psicóticos o tener una crisis, me parece que puede servirte como escudo para no aceptar la realidad de que él ha decidido terminar la relación y así puedes mantener viva tu fantasía.

Entiendo, y es normal, que te sea duro tener que verle por motivos de negocio a diario. Si te sigue haciendo mal esto, quizás debes insistir en que alguno de los dos se deshaga de su parte del negocio para ir rompiendo lazos o seguir siendo socios, pero no reuniros a diario, hacerlo con mucha menos frecuencia.

Como bien dices, aunque quieres, no puedes luchar sola. Dos no se aman si uno no quiere. Y tú poco o nada puedes hacer para que él cambie, eso depende de él y si le intentas influir al final solo conseguirás atormentarte más con los problemas que habéis tenido.

Mi consejo es que comiences desde ya a pensar en ti, planifica tu tiempo libre con amigos y con actividades que te gusten. Al principio es doloroso, ya verás que luego es menos y cuando pase más tiempo ya ni te acordarás. Acelerar este proceso depende de ti. Muchos ánimos.

Le agradezco la antencion que me ha dispensado, y es muy duro, y más cuando te dicen que te sigue queriendo mucho, pero que no sabe como explicarme por que no puede seguir conmigo, no hay terceras personas, pero si un tema personal de el con un familiar mio que ha de superar, pero hay ha de ser el, el que quiera hacer algo para superarlo. Gracias de nuevo, e intentare que la cosa sea lo menos dolorosa para mi, he de volver a empezar en todo. Un saludo