Ayuda para autocontrolarme

Hola, lo primero gracias por su ayuda. Aunque suene a "topico" tiípico, la ayuda es para una buena amiga y a la vez familiar . El problema es el siguiente esta chica cuando sale a tomar algo, en principio sale con su novio .. Pero llega un momento que este dice que se va para casa y ella no tiene límite y se queda de fiesta hasta altas horas, no es una niña tiene 35-36 años, la cosa es que su novio le lleva diciendo ya muchas veces que eso no puede ser, que siempre dice que sale a tomar algo y que llega a las mil a casa etc . La cuerda se ha roto y el sábado hizo lo mismo, pero la cuerda se rompió y su novio ya no aguanta más, le ha dicho que igual sería mejor que se fuera a casa de su madre una temporada etc, ella esta destrozada porque dice que no tiene control, que no sabe hacer "una retirada a tiempo", y que esta mal de la "cabeza" con mucha depresión desde hace tiempo, y que le esta afectando en todos los aspectos de su vida . Yo lo único que le he podido aconsejar como amiga es que no salga, y que yo le puedo llamar para "controlarle" ... No sé me da la sensación que es como el alcohólico o al drogadicto, que no tiene control sobre sus actos . Buff tengo que ayudarle . No se si me he explicado o le parecerá una tontería pero ella no hace más que llorar y pedirme a mi ayuda, y no tengo ni idea de como ayudarle. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que no eres tu la persona indicada para ayudarla, primero porque no eres psicóloga y segundo porque es una carga un poco pesada para ti.
Tu amiga tiene que madurar, y eso es un proceso personal que si por algún motivo no puede hacer sola, tendrá que pedir ayuda psicológica.
Me parece extraño que esté con depresión y salga hasta tan tarde, normalmente una persona deprimida tiene una conducta opuesta. Tal vez el problema del control se deba a que no tiene control en el consumo de alcohol u otras sustancias, eso habría que investigarlo.
La mejor ayuda que le puedes dar a tu amiga es decirle que necesita comenzar una terapia.
Y en todo caso ayudarla a buscar un terapeuta, pero hasta ahí debe llegar tu ayuda, además de escucharla de vez en cuando, pero siempre diciéndole que tiene que ir a terapia.
Porque si tu te comprometes a llamarla por teléfono, además de no hacerte caso, estás fomentando su conducta, ya que la estás tratando como a una niña y es una mujer adulta que debe hacerse cargo de su vida.
Mucha suerte