¿Qué diferencias existen entre católico y cristiano? Y ¿Qué es la eucaristía?

... Veo que hay muchísimas religiones, pero hay unas muy parecidas que no entiendo, digamos, cual es la diferencia entre católico y cristiano, las otras religiones si las entiendo, solo estas dos no... Y de paso, que es la eucaristía.
Perdón por la molestia, pero un día alguien me pregunto lo mismo y no le pude responder, lo que me hace un muy mal religioso, o sea un borrego de la religión, solo lo soy porque mi mama me lo dijo, ¿o no?

2 Respuestas

Respuesta
Respuestas:
1.- Cristiano es todo aquel que sigue a Cristo. Católico es aquel que pertenece a la Religión Católica.
Un católico es cristiano, pero no todos los cristianos son católicos.
Los católicos somos cristianos porque creemos en Cristo.
Cristianismo es el género y católico la especie, por decirlo de alguna manera.
Existe la mala costumbre de muchos 'hermanos separados' que siempre dicen 'soy cristiano' y por eso hay confusiones y se cree que cristiano es un protestante y el católico es otra cosa.
Ocurre que a los 'hermanos saparados' se les dice, por medio de sus pastores, que deben decir que son critianos, pero es con la intención de ocultar que en realidad son evangélicos, presbiterianos, adventisdtas, testigos de Jehová, etc. pero como no es mentira que son cristianos, pues usan indiscriminadamente el nombre de 'cristianos' para distinguirse.
Normalmente (no siempre) quien dice ser cristiano no es católico y está intentando ocultar su religión para evitar el posible rechazo.
2.- La Eucarestía es el momento de la misa en que las personas se acercan a la zona del altar (al pie) para tomar la ostia y compartir la cena, como lo hicieron los apóstoles con Cristo.
3.- Bueno, podría ser, sin embargo, lo más importante es que usted se acerca a preguntar y eso es muy valioso. Cientos de miles nunca lo harán y se quedarán hundidos en la ignorancia y convertidos en presa fácil de los 'hermanos separados' para que colaboren con sus arcas y en el error de creer todo lo que les dicen.
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com.
Esa es la respuesta más razonable que algún ser humano me haya dado, ahora si quede totalmente despejado de alguna duda que tenia, es un verdadero placer el tener comunicación con alguien bien preparado, gracias por la respuesta y quedo a sus ordenes.
Respuesta
1 saludo
Primero decirte que nadie es un borrego de la religión, sino que hay cosas que no se saben igual que yo mismo hay cosas que no se.
La Eucaristía es el sacrificio de Cristo que vuelve a hacerse presente pero de una forma incruenta. Hacemos que el propio Dios se haga presente en el Altar por medio del pan y el vino.
Todo de una forma verdadera y nueva pero que es igual ayer y siempre. Esto es una explicaciuon muy simple para que lo entiendas, pero si no te ayuda me lo dices y vuelvo a decírtelo de una forma más técnica.
En lo que respecta a la diferencia entre las religiones, cristiano significa seguidor de Cristo, por medio de su santa y católica iglesia. El termino católico es el dado a la iglesia romana verdaderamente instaurada por Cristo en la tierra a través de sus apóstoles y perpetuada en el tiempo. Otras religiones también son cristianas en cuanto se dicen seguidoras de Cristo, pero no deja de ser una religión equivocada que en un momento de la historia perdió el verdadero rumbo.
Espero haberte ayudado, pero si no es así me lo dices y te doy la respuesta de otra forma más simple.
Perfectamente entendido lo de la eucaristía, solo que no etendi bien lo de las diferencias, esto es, los cristianos y los católicos es lo mismo según lo que me dices, solo que según tengo entendido no tienen al mismo líder moral que en el caso de los católicos es el papa, y en el que los cristianos no están de acuerdo, y ciertamente el cristiano cree en un cristo, en su muerte y resusitacion solamente, de hecho no celebran la navidad, creo, gg, en ese caso el católico en quien cree, porque en mexico domina la religión católica, solo que también hay corrientes, como la guadalupana y en donde el santo papa llego a dar misas, por eso me confundo, el católico habla del padre hijo y espíritu santo, pero nunca de una virgen, ahora el más poderoso según esto, es el padre, ¿y creo que eso es en lo que creen los testigos de jeova no?, ellos no dicen que el poderoso es cristo, sino jeova que es el padre de la religión católica, en fin, ojala me desenredes de esta maraña que ese hace en cosas de religión, saludos, y perdón por lo de borrego, quizá fue una mala expresión, pero de momento no encontré el termino adecuado... sigo pendiente de tu respuesta...
No debes confundir religiones como la católica y el resto de cristianas, con sectas como los testigos de jehová.
Un cristiano es todo aquel que tiene en el centro de su vida a Cristo, como los católicos, los protestantes, los anglicanos y todos aquellos que creen en Cristo como Hijo de Dios.
Los católicos es la única religión verdadera, ya que fue instaurada por el mismo Cristo, con el Papa como sucesor de Pedro y los obispos sucesores de los apóstoles.
Dentro de la Iglesia católica hay movimientos, y un ejemplo es el de la guadalupana que tu dices pero hay más como puede ser el opus dei, los legionarios dde Cristo y tantos otros que siguen a Cristo dentro de la iglesia católica