Siento mucho odio y rencor por alguien, ¿Qué puedo hacer?

Han pasado 4 años y no puedo perdonar a esa persona, daría lo que fuera porque me pagara lo que me hizo y devolverle un mal muchísimo mayor al que me causó. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta

Lee atentamente y solucionaras para siempre el daño tan grande que te ha causado, es necesario que te liberes de toda esas cargas emocionales negativas y lograr perdonar a los que te hicieron daño, esto forma parte del pasado y si tú no perdonas, no evolucionas, el perdón te va a dar la capacidad de disfrutar de tu vida y tener paz interior, sigue estos consejos que te van a servir para olvidarte del odio y mejorar la autoestima:
1. Reconocer el sentimiento de odio hacia el hecho o la persona que te hizo daño es el primer paso para dejar el odio y el rencor atrás, recuerda que ese sentimiento te pertenece a ti y nadie más a la otra persona no le está causando ningún tipo de daño.
2. Experimentar el perdón te va beneficiar sólo a ti, porque cuando perdones a la otra persona quiere decir que tú, estás superando este sentimiento negativo y te estás dando paso para estar mejor porque lo mereces.
3. La vida vacía, pasiva y monótono, atrae al odio a las personas, busca algo que te motive que te apasione hacer, para que ocupes tu mente y te sientas mucho mejor, te recomiendo que andes descalza por la arena de la playa para soltar energías y puedas llenarte de vitalidad.
4. Escribir tus sentimientos te puede liberar poco a poco de ese sentimiento de odio y rencor, te propongo que cojas una hoja de papel y escribe una carta a la persona que te hizo daño, solo utiliza una cara, escríbele al detalle todo lo que te hizo sentir, no importa si utilizas malas palabras, suelta todo lo que tienes dentro, toda esa furia contenida. Cuando termines, doblala 4 en partes, y una de los lados que queda en blanco escribe: Yo perdono y me perdono a mí misma, lo acepto, me siento libre.
Después de haber puesto la frase quemas la carta y te deshaces de las cenizas, puedes tirarla a la basura, al wáter o en un sitio lejos, no sabes el alivio interno que vas a sentir y que irá creciendo con el paso de los días porque has descargado tu ira y tirando las cenizas es como si te hubieras desecho de eso, hazlo con toda convicción, recuerda que el beneficio será únicamente para ti.
Cada suceso que puedas perdonar es como si quitarás una piedra grande de la mochila que llevas en tu espalda, va ser menos tu carga y te vas a sentir mucho mejor, las cosas van a comenzar a cambiar en todos los aspectos, no pierdes nada con intentar.
Hay una frase sencilla “El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás paz en tu alma y la tendrá el que te ofendió”.

Buenas noches Experto

Muchas gracias por esta respuesta, tiene mucha lógica lo planteado. Sin embargo, a veces siento que si no hago algo en contra de esta persona no voy a poder estar en paz nunca y que seré feliz cuando me pague lo que me debe, creo que de tanto pensarlo finalmente algún día lo llevaré a cabo. ¿Qué puedo hacer cuando me asaltan estos pensamientos? No es algo que me atormente día y noche, pero cuando recuerdo este tipo de cosas de verdad quisiera hacer algo, no sé cómo limpiar mi mente de estas ideas, se vuelve casi mi obsesión, no sé qué hacer. Muchas gracias Experto por su valiosa ayuda, su comprensión y su paciencia.

Atentamente

Clara Romero

Muchas gracias Experto, la verdad tiene toda la razón, quizás este ritual pueda ayudarme. Mil y mil gracias, éxitos y bendiciones.

Atentamente

Clara Romero

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hay mucho que puedes hacer, te daré algunos datos, por si pueden serte útiles. Olvidar la ofensa, ni lo pienses, la memoria "nunca olvida" como decía una vieja profesora de psicología, pero recordar, no significa que no se pueda perdonar, o que el asunto, quede como una anécdota. Cierto que lo primero que se piensa en muchos casos, es en la revancha, pero eso no resuelve el problema. El hecho ya paso, trata de poner distancia, ocupa tu mente en otra cosa que te sirva a vos y a los demás. Si mantienes el rencor, mantienes abierta la herida, si te centras en las espinas, evitas las flores, si te ocupas mucho de esa persona, te olvidas de vos, por orgullo propio, tienes que dejar el asunto atrás, recuerda, no se olvida, ni se trata de perdonar yendo a un bar con esa persona, pone distancia física y siquica .Cada cual, puede encontrar algo, una frase, una idea, que le sirva, y sea útil para el y no para otro, busca tu propia fórmula. En un jardín, ocupate de las flores, y arranca los yuyos, eso mismo hace con ese viejo rencor. Suerte.

Respuesta

Honestamente me siento defraudado, cada vez abusan de mi confianza con mayor frecuencia. Hasta parece que les digo tengan el dinero y no me lo paguen, siempre termino estafado, y obviamente le guardo un rencor inmenso a esas personas que me deben plata.

Ahora hasta mi propia hermana me defraudó, ya no se que hacer. Quisiera perdonar toda esa gente y darle paz a mi corazón, pero no puedo.

Nomas me acuerdo de las ocasiones en que confie y me vieron la cara de idiota y me da un coraje bestial.

¿Qué puedo hacer? No duermo de pensar en el hecho de que se burlaron de mí, de las deudas que debo contraer a causa de todas esas personas que disfrutaron de mi dinero.

Respuesta

Empieza por perdonarte tú por las cosas que permitiste que pasaran pudiendo evitarlas.

Respuesta

Pero yo no le deceo nada malo a nadie y tampoco quiero hacer el mal. Lo que yo siento es muchísimo coraje, odio rencor o como se le llame con esas 2 personas y sólo con verlas o escuchar sus nombres siento que me devastan, no se que hacer o como hacer, todo eso me hacer sentir enojo ya me cansé de no ser feliz y plena como antes, sólo vivo enojada

Respuesta
-1

Si quieres devolver un daño mucho mayor al que te causaron es que no eres buena