¿Por qué tiendo hacer adicto a cosas o cierta persona?

Es que tengo como tendencia a ser adicto como por ejemplo algún videojuego o algo por internet o por ejemplo de una persona que siento que me aprecia y me quiere,entonces lo que me pasa es que tengo un amigo muy querido es una persona estupenda y muy agradable la verdad lo admiro mucho y bueno aveces quisiera estar todo el tiempo con él y eso pero se el que tiene su vida y otras amistades así que yo le respeto eso,casi todo el tiempo estoy pendiente de el y lo pienso,no crean que es enamoramiento porque el tipo es como mi hermano,quizás me pasa eso es porque yo nunca había sentido eso de amistades de verdad o alguien aparte de tu familia que te quiera y yo hago todo lo posible por mantener eso y vivo agradecido con eso,pues nunca he sido una persona sociable ni nunca he tenido pareja y quizás ni la tenga,entonces no sé que me pasa,porque siento como especie de adicción con esta persona?

2 respuestas

Respuesta

Creo que ya te he contestado varias preguntas, ¿verdad?

Mira, cuando se quiere a un amigo como si fuera un hermano, siempre se tienen ganas de estar con ese amigo y compartir cosas.

No es una adicción, es que como tu tienes tantos problemas para relacionarte, has encontrado a una persona que te quiere y por eso estás tan pendiente.

Pero no te sucede nada malo, es un sentimiento bastante normal.

Yo con mis amigas, hablo todos los días y trato de verlas siempre.

La amistad es un sentimiento hermoso.

Solo una cosa... trata de no agobiarlo, así siempre estará a tu lado y podrán compartir buenos momentos

Un abrazo

Gracias de nuevo! y si no quiero agobiarlo ni mucho menos también debería tener mi propia vida aunque no sé en realidad por donde comenzar,pues lo quiero mucho y le deseo lo mejor. de nuevo gracias!

Respuesta

Nos aferramos a alguien y dependemos de esa persona cuando el amor que sentimos hacia nosotros mismos es bajo, por decirlo de alguna manera. Si yo me quiero, me amo y me admiro no me hace falta depender del otro, al contrario, quiero compartir con esa persona toda la felicidad que yo tengo y todo lo que soy.

A veces ocurre que cuando una persona nos ofrece una muestra de afecto, las personas dependientes se aferran a esta muestra como una clavo ardiendo y ya esto es símbolo de amor. Todo aquello que no puedo darme a mi, se lo pido al otro, como tú dices: tiempo, atención,... y dependemos de estas muestras de amor para "sobrevivir". Por ello estás tan pendiente de tu amigo.

La dependencia hacia objetos (videojuegos) o personas esconden una falta de autoestima y un falto de amor por uno mismo. Huyo de la realidad escondiéndome en otras realidades como los juegos o metiéndome en la vida de la otra persona y viviendo por y para ella.

Mi pregunta es: ¿De qué huyes?. ¿Qué es lo que no te gusta de tu vida?. Si te respondes con honestidad, podrás encontrar esa libertad que nace de tu interior sin dársela a los demás. Por muy dolorosa y solitaria que sea una vida, el primer paso es reconocer la realidad en la que me muevo para dar el siguiente paso.

El amor empieza por uno mismo. La libertad también.

Un abrazo!