Siento que no encajo en la sociedad, me resulta difícil llevar amistades o socializar.

Anteriormente ya te había consultado, pero esta vez es algo diferente, lo que me esta pasando es que yo mismo me siento que soy menos ante la sociedad, al convivir con los amigos no tengo problema pues lo conozco muy bien, pero al momento de estar en un circulo social me siente menos antes los demás, me cuesta trabajo hablar con mujeres siento que no me harán caso que me ignoran también aveces eso me pasa con mis amigos, la verdad de todo esto es que yo mismo me considero muy poca cosa y al sentirme así me da miedo intentar socializar con personas mas con las mujeres siento que no valgo lo suficiente para estar con ellas, también siento que algunas veces los amigos no me buscan por que no se tal vez no les interesa.

1 Respuesta

Respuesta

Si, recuerdo perfectamente tu pregunta anterior.

Mira, yo creo que has pasado por una serie de situaciones difíciles, con los problemas que me has contado anteriormente y todo eso posiblemente haya hecho que tu autoestima se encuentre muy baja. Lo que te hace sentir que tu no vales nada.

Cuando una persona tiene la autoestima baja, percibe las cosas de distinta manera, piensa que es poca cosa y que a nadie le va a interesar, pero es una percepción que la mayoría de las veces no tiene nada que ver con la realidad. Es un sentimiento que no permite razonar con claridad.

Es que en la vida hay que saber que no podemos gustarle a todo el mundo, que habrá personas a quien le gustemos y otras a quienes no, pero al estar tan sensible y pendiente de la aprobación de los demás se entra en un círculo vicioso de desvalorización.

Posiblemente estés muy bajo de ánimo y tus amigos prefieren prescindir de ti para algunas cosas. Pero si tienes algún amigo verdadero, que es mas que una leve amistad, ese amigo te escuchará, los demás seguirán haciendo sus vidas, porque hoy en día todos tenemos problemas y preferimos evadirnos. El mundo actual es así y hay que aprender a ser fuerte y distinguir los verdaderos amigos.

Con respecto a las mujeres, si tu de antemano crees que no te valorarán, pues ya vas con una actitud perdedora, tienes miedo al rechazo y actúas en base a eso.

Nadie es menos que nadie, eso lo tienes que tener claro, no importa la posición social, la profesión que se tenga, el dinero que se gane o la casa que uno tenga. Lo importante son los valores que uno tenga.

Cuando tu internalices esto, y entiendes que tu vales por lo que eres como persona, dejarás de sentir que te pueden rechazar.

Y si te rechazan, pues será que esas personas con quien estás, no te merecen.

Hay que aprender a aceptarse y quererse uno mismo, solamente a partir de ahí, podemos empezar a juzgar la actitud de los demás.

Es un proceso, que tal vez te lleve tiempo, pero que puedes lograrlo, rescatando las cosas positivas que hay en ti y desechando las negativas.

Nadie es perfecto, los seres humanos somos vulnerables e imperfectos y a todos nos duele el rechazo, pero si tu te quieres a ti mismo y te aceptas tal cual eres, con optimismo y sin falsos prejuicios comprenderás que no todo el mundo te rechazará, habrá quien si, pero habrá muchos mas que te quieran y te acepten.

No busques la aprobación constante, aprende a aceptar las frustraciones y no estés con quien te rechaza.

No se si podrás permitirte ir a un psicólogo, porque me has contado que tienes algunos problemas económicos, pero lee sobre "autoestima", en internet hay bastante bibliografía, que te podrá ayudar.

Haz deportes, juega con tus hijos, mira películas, lee, busca divertirte, que el amor ya llegará cuando menos lo esperes.

Y sobre todo piensa, yo valgo, yo soy así, con mis virtudes y defectos, como todo el mundo, y el que realmente los sepa ver. Se acercará a mi, y el que no me quiera, pues se pierde estar con una persona maravillosa.

No es broma, tienes que ser un poco mas presumido, porque tu eres la persona más importante para ti y si tu no te quieres, ¿pues quién te va a querer?

Suerte

Muchas gracias, tus palabras siempre me sirven de algo. Tal vez no podre ir con un psicólogo pero tengo el habito de la lectura leo mucho, entonces te haré caso buscare material sobre la autoestima, y si tienes razón primero tengo que quererme yo, aprender lo bueno que hay en mi y no esperar la aprobación de nadie, por que el o la que quiera estar cerca de mi lo hará por lo que valgo.

Una cosa mas, actualmente platico con una persona y la verdad me siento muy bien al estar conversando con ella me siento seguro y siento que si le importo anteriormente ella y yo fuimos novios pero duramos poco, pienso que por la edad yo tenia 16 y 14, pero ahora como te comento estamos conversando y a ella le tengo demasiada confianza me siento bien con ella, ya tocamos el tema de que si volviéramos a intentarlo pero yo le hice unas preguntas el si todavía sentía algo por mi después de casi 5 años me parecía algo ilógico ella me contesto que intento sacarme de su vida, pero que nunca se borro lo que sentía por mi, entonces me quedo una duda pero en fin confío en ella porque es una persona de lo mas linda que hay en este mundo y la admiro por lo que vale, pero el detalle es que me gusta su manera de ser, pero su físico no me atrae mucho pero viendo las virtudes que tiene me siento a gusto, pero yo se que en una relación el físico se debe de tomar en cuenta ya que con esa persona te tienes que sentir a gusto en todo sentido, entonces lo que yo siento es que ando confundido no se en realidad que siento por ella, pero lo que si estoy seguro es que me siento emocionalmente muy bien con ella.

La verdad es que en este caso, no te puedo ayudar demasiado.

Es verdad que la atracción física es importante, sobre todo para tener buenas relaciones sexuales, una mujer te tiene que por lo menos gustar físicamente. Despué el amor es otra cosa.

Pero cada persona es un mundo, algunas personas se enamoran de la inteligencia, la personalidad, el poder de seducción del otro.

Conozco muchísimas parejas que a primera vista, parecen imposibles, y sin embargo son muy felices.

Así que no existen reglas generales.

Tu haz lo que te dicte el corazón y punto.

Suerte