Algo pasa alrededor de mi vida personal

Hola mi nombre es (xxxxxx) tengo 35 años, de verdad ahorita estoy pasando por un momento super difícil, el cual siento que todo y todas las personas que trato tienen algo en mi contra hasta mi familia, he sentido que tan solo por hablar hago en la casa que vivo, no tengo empleo me estoy en un proceso de separación de cuerpo a punto de culminar para procesar el divorcio, no tengo empleo, e metido curricculos solo me entrevistan y allí queda todo, no tengo apoyo de nadie a veces pienso que soy tan mala, que todo lo merezco, todo me sale mal vale, a veces dentro de mi encierro me deprimo tanto que no me provoca seguir viva, en realidad no tengo por quien vivir, aunque no debería pensar eso lo pienso. Le e escrito a otros psicólogo y lo me dicen sal distraete diviértete, y como si me falta lo principal el dinero y las ganas y quisiera que me orientaras, me guiaras que debo hacer que esperar no se en realidad...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
(xxxxxx):
Pues lamentablemente yo también te voy a recomendar algo para lo que necesitas dinero: Ve a Terapia!
Como bien lo dices, debido a todas las circunstancias por las que estás pasando, tienes una depresión que te está hundiendo. El problema con esa depresión es que se está volviendo grave, estás dejando que te domine, y que determine tu forma de sentir, pensar y ver el mundo. Cuando eso pasa no hay salida, no la puedes ver. Y es cuando entonces, los médicos sugieren el consumo de medicamentos antidepresivos.
Ojalá puedas reaccionar a tiempo y no tengas que llegar a ese extremo, pues eso implica una mayor inversión económica.
Tienes que entender que la situación por la que estás pasando, sobre todo el divorcio, implica muchos cambios, y algo muy importante que exige de ti es que tomes el control de tu vida.
Ésto implica ya no pensar por los demás sino sólo por ti, dejar los planes a futuro que tenías con alguien más y, recoger tus ilusiones y enfocarlas sólo para ti. Tienes que reestructurar tu vida y acomodarla sólo para ti y tus necesidades. Lo que menos debes hacer es abandonarte tú también!
Necesitas levantarte, salir de la cama y seguir la rutina, no hay otra forma de superar una depresión. Aunque al inicio es muy difícil dar un paso y moverte hacia delante, con el tiempo, poco a poco será más fácil hasta que la depresión haya desaparecido por completo. Pero no lo lograrás si no te obligas a moverte.
Necesitas la Terapia para que te ayude a enfocarte en lo importante, para que tu pensamiento no se nuble con ideas negativas que no te sirven y sólo te desgastan, y para que enfoques tus energías hacia un nuevo rumbo más próspero en tu vida.
Pero, a final de cuentas, eres tú quien lo hará cuando realmente quieras cambiar, cuando estés harta y hastiada de la miseria en la que te estás hundiendo tú sola. Hasta entonces...
Sólo, hasta entonces, cuando reacciones y tengas coraje, tomarás el control de tu vida y te sacarás adelante.
Si ya quieres dar ese paso, ten en cuenta que una terapia no tiene por qué ser costosa, hay terapeutas que no cobran demasiado, y hay instituciones que ofrecen el servicio de forma gratuita o a un muy bajo costo. La calidad del servicio en Psicología no está relacionado con el precio que tiene. Así como la habilidad del terapeuta no depende de cuántos diplomas tiene colgados tras su escritorio.
Además hay cosas que puedes hacer por ti misma, además de moverte por ejemplo, te recomiendo un libro: "El coraje de ser tú misma", de Sue Patton Thoele. Es un libro que te ayudará mucho a enfrentar los cambios por los que estás pasando y tomar el control de tu vida.
Pero como te digo, sólo cuando tú realmente quieras!
Piénsalo...
Psic. Massiel

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas