La verdad es que tengo problemas a la hora de estudiar, estoy tratando de enfocarme más en ello pero resulta ser, que en medio de un parcial, me pongo demasiado nerviosa y me bloqueo, y la verdad es que termina pasando que siempre salgo mal en ellos. Espero que me ayuden Paula
1 Respuesta
Respuesta de psizama
1
1
psizama, Hola, soy psicóloga clínica, trabajo en PsizaMa, es un centro de...
En primer lugar empieza por fijarte una rutina de estudio, en la que te planifiques para poder ir estudiando al día, sin necesidad de grandes esfuerzos cuando llega el momento de los exámenes. Piensa cuales son las asignaturas que pueden llevarte más tiempo y a cuales puedes permitirte dedicarles algo menos. Es importante que también reserves tiempo para repasar lo que vayas estudiando. No se trata de hacer grandes sacrificios, ya que también conviene que reserves tiempo para desconectar de los estudios y dedicarte a otro tipo de actividades. Tu mente necesita tanto la actividad intelectual como el descanso para rendir adecuadamente. En el momento de los parciales céntrate en repasar contenidos. En el examen lee cuidadosamente las preguntas, si has estudiado tienes conocimientos y eso se hará notar, es normal que estés algo nerviosa, los nervios se irán pasando poco a poco. Así que, tómate tu tiempo para organizar cómo vas a responder y hacer el examen, lee todas las preguntas y empieza por las que te sepas mejor, una vez contestadas dedicate a las que te resulten más difíciles. No olvides repasar el examen antes de entregarlo. Sobre todo, no seas demasiado exigente contigo misma, si has llevado una buena rutina de estudios y te sabes los contenidos los más probable es que apruebes; no tienes por qué quedarte siempre en blanco porque te haya psado algunas veces. ESpero haberte ayudado, si tienes más dudas consulta de nuevo.
- Anónimoahora mismo
Añade tu respuesta
Haz clic para
o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.