Filosofía

Dime por favor.. Que importancia tiene la filosofía en el mundo moderno

1 respuesta

Respuesta
Como sabes yo estudié Filosofía (pura, no filosofía y letras) y posteriormente Psicología. En la Universidad tienden a explicar a los clásicos más que a la Filosofía actual y la gente se pregunta ¿lo qué dijo Platón o Aristóteles tiene algo que ver con lo de hoy?
Pues sí, si lees a los clásicos y apartas todo aquello que es propio de su época (ej que la mujer era inferior al hombre)te das cuenta que hay cosas que pueden aplicarse al mundo llamado "moderno". De hecho últimamente han aparecido algunos filosofos que aplican el pensamiento de los clásicos para explicar e intentar solucionar problemas actuales ej.Alain De Botton (aquí puedes ver cosas de él si tienes curiosidad
http://www.google.es/search?hl=es&ie=UTF-8&q=Filosofo+Alain+De+Botton&meta=lr%3Dlang_es)
La Filosofía es hoy muy importante porque crea un espíritu crítico muy necesario en nuestra sociedad de consumo. ¿No te has dado cuenta que se quitaron horas de Filo en la enseñanza? ¿Por qué? No interesa a esta sociedad individuos que piensen demasiado y se den cuenta de cómo se les maneja y se les hace consumir y vivir de manera adecuada a un mercado que ofrece cosas no esenciales. Piensa en ello
Además la Filosofía actual trata temas como la Filosfía de la Mente, la Filosofía de la Biología, la Ética animal que se plantea si todos los animales tienen derechos... que cómo ves son temas de nuestra sociedad moderna. Lo que ocurre es que hay un gran desconocimiento de la Filosofía actual y se entiende a ésta como al margen de las ciencias y la tecnología cuando no es así del todo.
Rolfo
Puntúa ya que si no lo haces no puedo responder más y me veo obligado a perder tiempo borrando preguntas sin puntuar
Rolfo