Necesito ayuda para entender mis sueños

mi padre murió hace 4 años ya, de una forma muy triste pero bella a la vez, murió de un paro cardíaco fulminante mientras yo lo llevaba camino al hospital, yo era la regalona de el, era muy apegada a el, era un padre ejemplar....

desde su partida varias veces sueño con el, pero siempre siento la sensación de alegría y pena a la vez porque me pongo a llorar en el sueño aveces de alegría otras de pena, y despierto con los ojos con lagrimas.....

siempre sueño con que corro a abrazarlo y lloro....

hubo una vez que estaba muy mal yo, con principios de depresión por determinados temas, y soñé con el, se veía que alzaba los brazos y logre sentir el calor de sus abrazos y la fuerza con que el los daba....  que significa eso???

ahora ultimo soñé con que el venia a mi dormitorio con la cara feliz y se acostaba en mi cama y yo le decía "papa me puedo acostar contigo como lo hacia cuando era chica" y con su cara y su sonrisa me dijo que si, pero cuando voy yendo hacia el se le va cambiando la cara y yo me empiezo a desesperar a decirle "no te vayas!!!" y desperté llorando desesperadamente, con una angustia y pena enorme que no podía parar de llorar, tenia un apretón en el corazón, que llore hasta que mi novio me consoló.....

necesito saber que significa todo esto, porque siempre despierto con pena o llorando, por favor, ayudame! Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Lamento leer lo de tu padre. ¿Sabes?, he oído por ahí que las personas buenas se nos van antes, porque los ángeles necesitan ayuda, allá en el cielo...

La verdad no soy católico ni religioso, pero si creo en ángeles y al menos esa idea logró tranquilizarme un poco, cuando perdí también a alguien.

Sé que nunca se podrá "aceptar" u "olvidar" lo que pasó. Pero si tienes derecho a volver a ser feliz. Él te está cuidando, y creo que no le gustaría ver que su recuerdo te causa tristeza.

Los sueños, son interpretaciones de lo que nuestra mente nos quiere decir. Son representaciones de lo que no nos atrevemos a comunicar al resto. Sobretodo cuando son sueños como los que tu me has contado.

A pesar de los años, aún no puedes vivir el dolor de haber visto partir a tu padre, en tus brazos. Y sé que es muy doloroso, pero piensa que se fue tranquilo y feliz, porque la última persona a la que pudo ver, fue a ti: Su querida hija.

Si existe algo más grande en este mundo, que aún en tristeza nos da una sonrisa... Son los hijos, y si me dices que tu padre era ejemplar, tu lo eras todo para él.

Tienes que estar tranquila, y recordarlo con alegría.

Soñar que él se acerca a tu lado, y luego se va, significa que aún no lo has dejado caminar tranquilo por donde debe caminar. Digamos que el lazo que tus recuerdos unen a su presencia, ha sido tan fuerte, que aún ambos no pueden descansar.

Ahora, pequeña, tienes más de 1 ángel guardián. Y DEBES comenzar a recordarlo con alegría, y no más con dolor. El está bien, y necesita que descanses, para que él pueda protegerte sin preocuparse de tu dolor por su partida.

Ten ánimo, y disfruta de los bellos momentos que pasaste con él, y de los bellos momentos que pasarás con tus seres queridos. Haz que el recuerdo de tu padre viva, pero no con dolor, sino que con alegría.

Espero de todo corazón, que mis palabras te hayan servido un poco. Y no las dije sólo para tranquilizarte. Quiero que sepas que fueron con toda sinceridad, porque es lo que a mí me ha servido. Es lo que yo he aprendido...

Un abrazo, y Espero que con los días puedas estar mejor.

Cualquier cosa, vuelve a preguntar, Aquí estaré.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas