¿Tengo un grave problema de inseguridad ya no se que hacer ?

Hola, lo que sucede es lo siguiente siempre he sido muy insegura y de muy baja autoestima pero creo que estoy rebasando el limite de las cosas últimamente me estoy sintiendo muy mal lloro todo el tiempo sin razón me siento mal odio mi vida no quiero hablar con nadie......ya no se que hace de verdad necesito que alguien me ayude no quiero estar así no me quiero seguir sintiendo así......por favor ayúdenme no se a quien mas recurrir.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que te costaría menos si hicieses una terapia psicológica, porque te darían pautas y te marcarían objetivos semanales, que tú sola te puede costar mucho más hacer.

Como orientación general te diré que la inseguridad es un miedo, y que todo miedo se supera enfrentándose a él. El problema es que en tu cabeza eres mucho peor de lo que eres, pero no te lanzas a comprobarlo nunca, de manera que no puedes corregir tus "teorías" sobre ti misma.

Como primer paso, te recomiendo que empieces a preguntar menos a l@s demás, que te preguntes primero a ti qué piensas sobre las cosas y sobre lo que deberías hacer. Luego si quieres pregunta a otr@s. Analiza las diferencias. Creo que con este ejercicio te irás dando cuenta de que sabes más cosas de las que crees que sabes, y que puedes contar contigo más de lo que creías.