Necesito consejo en mi relación de pareja con un chico por culpa de discusiones

Hola,
Tengo 27 años y llevo 3 años saliendo con un chico. El primer año y medio fue maravilloso. Yo siempre he estado muy enamorada. Los problemas empezaron cuando empezamos buscar piso. Empezamos a mirar pisos, yo pensaba que nos lo íbamos a comprar los dos. Económicamente somos diferentes. Él tenía bastante dinero ahorrado. Me di cuenta en su forma de hablar que algo pasaba, hasta que me dijo que le piso se lo quería comprar él y que yo me fuera a vivir con él. Supongo que no me lo dijo por miedo a perderme. Me lleve una decepción muy grande y lo pase muy mal. Pasaron unos días que el no cambiaba de opinión. Yo tenia claro que quería estar con él y acepté que se lo comprara él.
Empezó a mirar por una zona que a mi no me gustaba nada. No tenía en cuenta mi opinión Vio una casa con un amigo que era una casa partida en dos y se lo planteó. Ahí lo vi claro y le dejé. Me llamó y me dijo que lo nuestro no se podía echar a perder, que sólo la había estado mirando, que no la compraba. Le dije que nos compráramos el piso entre los dos, que aunque el pusiera mucho más dinero que yo, ya lo arreglaríamos en la escritura, que yo no quería nada que no fuera mio. Tardó unos días pero aceptó.
Desde entonces la relación no ha sido la misma.El quería vivir en un sitio y yo en otro. Son estilos de vida diferentes.Yo he intentado plantear soluciones, buscar un sitio donde nos guste a los dos, o incluso irnos de alquiler. Todo era que no. Es muy testarudo. Entramos en una rutina. Discutíamos por todo, Lo volvimos a dejar hace un mes. Me llamó a los quince días que quería hablar conmigo. 15 días me parecieron demasiado. Pasaron unos días y acepté verle. Me dijo que quería volver. Que miraremos piso por donde a mi me guste y que ya encontraríamos algo que nos guste a los dos. Hace tres días que estamos juntos pero no estoy segura. Creo que cuando empecemos a mirar pisos volverán a salir las diferencias. Tampoco quiero que se meta en algo que no le guste.Yo quiero que sea feliz. Tengo miedo de dejarle y equivocarme, y tengo miedo de continuar y llevarme otro disgusto, por la forma en que ha ido siempre todo. Con tanto sufrimiento.
Con todo esto siempre he pensado que es egoísta y que solo piensa en él. Pero tiene muchas cosas buenas. He estado con otras personas y no he sentido lo que siento cuando estoy con el. Pienso que nos queremos mucho, pero que somos diferentes y es difícil ponernos de acuerdo. Que lo tenemos que dejar para que se de cuenta de las cosas.Que al final siempre cede el pero a que precio! Por eso tengo miedo de que en el futuro cualquier decisión que tengamos que tomar tenga que pasar por todo esto, por estar triste, nerviosa, llorando, etc, que es como he estado muchos meses y sigo estándolo.
Tengo miedo de dejarle y no olvidarlo y sobretodo no volver a sentir por nadie lo que siento cuando estoy con él, y echar de menos sus aspectos buenos y positivos.
Entonces, no se que hacer. Si decidir con la cabeza o decidir con el corazón

1 Respuesta

Respuesta
A veces hay pasión en una pareja pero el entendimiento, la comprensión necesaria para una convivencia es muy difícil. Lo prudente en tu caso, después del historial de desencuentros, rupturas, presiones y reconciliaciones que habéis tenido, es ir más despacio. Plantearos si el concepto que tenéis de vivir en pareja es el mismo, parece que él es menos convencional ("yo me compro el piso y tú te vienes conmigo") y el tuyo más clásico ("el piso tiene que ser de los dos"). Esto es sólo un síntoma de la diferencia de caracteres, que se pondría de manifiesto continuamente en una posible convivencia.
Creo que lo prudente en este caso, es que te retires de la compra del piso, si quiere comprarlo él que lo haga, que siga su primer impulso (al que renunció por vuestra pelea) seguid vuestra relación y si en algún momento lo crees oportuno, o vuestras diferencias se suavizan, siempre estáis a tiempo para empezar a vivir juntos, o de romper definitivamente.
Un saludo
Bambú1963
Grafóloga-Psicotarotista
bambu7@ozú.es