Melancolía difícil de controlar

Muy buenas! Espero no molestarte!

Pues no se por donde empezar...

Tengo 17 años, estoy en un pcpi, con una clase que me trata genial, me acepta tal y como soy, cosa que no suele pasar por mi homosexualidad.

Bueno pues a mi me encanta salir, estar siempre de un lado para otro, eso si siempre acompañado, si no, no me vale igual...

Sigo, el problema es que no siempre tengo la oportunidad de salir acompañado, y si algún fin de semana me quedo sin planes, o incluso un simple día de diario, siempre me entra mucha melancolía, tristeza.... Me pongo a compararme con los demás, mi vida con la de otros mas afortunados, y empiezo a sentirme inferior a los demás....

Me apunte a un gimnasio el mes pasado para estar mas entretenido pero creo que no esta dando mucho resultado... Pierdo la personalidad cuando quiero estar a la altura de los demás... Aun en mi clase tratándome alucinante, pero no, luego llego a mi casa y como me quede sin salir me pasa lo de siempre...

Me gustaría que me echasen una mano...

2 Respuestas

Respuesta

Al parecer lo que te sucede es que tienes una Depresión que se ha ido complicando con tu inseguridad y baja Autoestima.

Pero el verdadero problema es que estás evadiendo tu realidad, y estás intentando compensar lo que te sucede llenando tu tiempo con otras personas, salidas, planes y actitudes que no son tuyas.

Ésto a largo plazo te hará sentir vacío.

Así que tienes que buscar una Terapia Psicológica para que comiences a trabajar en tu Autoestima, Inseguridad y Depresión, y puedas formar tu verdadera personalidad antes de que la situación se agrave.

Aunque ahora no lo quieras creer, lo que te sucede es grave, así que no debes tomarlo a la ligera, busca ayuda profesional.

Es la única forma en que podrás arreglarlo de forma definitiva, sino sólo irás postergando el problema hasta que lo quieras enfrentar.

Piénsalo...

Psic. Massiel

Respuesta

Por lo que me cuentas parece que tienes un poco baja la autoestima.

Vamos a ver, si estás en una clase donde dices que te tratan genial, será porque se encuentran a gusto contigo, porque se encuentran bien contigo, hay buena comunicación etc.. Eso quiere decir que TIENES CUALIDADES que armonizan con cómo son tus compañeros de clase, y por eso os lleváis tan bien. Eso es estupendo, sobre todo si el grupo es de personas buenas, simpáticas y alegres (yo creo que sí).

Ahora bien, dices, que cuando quieres salir por la noche, no siempre todo el mundo puede salir contigo y a veces te quedas en casa solo o sin planes.. cosa que a otros no les pasa y como no les pasa, pues empiezas a pensar en las personas MAS AFORTUNADAS QUE TÚ al entrarte la melancolía y al compararte... Y eso lo haces también en el gimnasio.

Te diré una cosa, bienvenido a la vida real!: Siempre va a haber alguien más rico que tu, más inteligente que tu, más guapo, con más gente para salir, más fuerte y deseado, etc, etc... pero no sólo más que tu, si no más que yo, y más que tu vecino. SIEMPRE! ¿Con quién hay que compararse? Es bien sencillo, CON UNO MISMO. No sé cómo eres personalmente, pero tú si lo sabes, potencia tus valores: si eres una persona buena, trata de ser mañana una persona mejor. Los amigos de verdad se miden en vasos muy pequeños

¿Quieres ser aceptado por los que te critican y te miran por encima del hombro? No lo desees tanto no vayas a convertirte en uno de ellos sin darte cuenta.

Haz las cosas porque TÚ quieres hacerlas, ¿quieres sentirte más fuerte y sano?, ve al gimnasio y mantén pautas saludables. ¿Quieres tener más personas con las que salir? Proyecta con tus conocidos y amigos las salidas con tiempo, durante la semana. ¿Quieres ser más culto? Lee libros. Respétate en tus diferencias, sólo o acompañado, y te habrás ganado el respeto de la persona más importante en tu vida, que eres tu mismo.

De nada

http://www.consejopsicologicoonline.com/cpo/autoayuda/monografías/superar-la-depresión/autoestima.html

www.esferapsicologica.blogspot.com

muchas gracias... espero mejorar en los próximos días... simplemente quiero no quedarme deprimido cuando estoy solo ni que me crezcan los pensamientos negativos a montones...
es que cuando estoy solo, se me pasan montones de pensamientos negativos a la cabeza, lo que me puede pasar, experimentando situaciones incomodas.....etc
y es que por muy contento que me hayan puesto, en el momento que me quedo solo, ya me pongo a describir todas mis situaciones vividas viendo solo lo negativo y tal...

De nuevo alvaroph,

¿Y alguna vez has hecho por ponerte en manos de un profesional? ¿Por ejemplo un psicólogo? Tal vez podrías trabajar muy bien sobre esos pensamientos negativos. Las creencias que tenemos sobre el mundo nos afectan muchísimo en nuestro estado del ánimo. Te dejo un enlace a ver si te interesa.

http://www.consejopsicologicoonline.com/cpo/autoayuda/tecnicas-psicologicas/distorsiones-cognitivas/tre-albert-ellis.html

Cuídate!