¿Qué significan estos síntomas? Ganas de llorar, sentimiento de morir, tristeza..

¿Qué significan esos síntomas? Tristeza, sentimiento de morir, ganas de llorar, perder el entusiasmo de repente, pena.

Tengo 24 años, tengo una profesión, estoy feliz de muchas cosas que tengo, disfruto mucho mi trabajo y suelo ser muy feliz y agradecida a la vida. Pero de repente se me vienen esos síntomas y no entiendo por que! Generalmente de noche. Y me paso horas de la noche llorando sin saber por que siento eso tan feo. Al otro día me cuesta rendir bien ya que me siento cansada, con los ojos hinchados, pero la tristeza desaparece y me vuelvo a sentir feliz.

¿Estaré volviéndome loca?

2 Respuestas

Respuesta

Normalmente los sentimientos van acompañados de pensamientos. ¿Has detectado algún pensamiento que se te haya pasado por la cabeza justo antes de sentirte así? Esta sería una opción, que haya algún pensamiento que aparece por la noche, que está provocando estas emociones. Pero hay otra opción:

La otra opción es que esos síntomas tengan que ver con un estado de agotamiento. Dices que tu trabajo te gusta mucho, y seguramente te exigirá muchos recursos en términos de energía, tiempo, etc. Puede ser que pases estrés en el trabajo, hasta el punto de dejarte agotada. Las ganas de llorar pueden aparecer como una manera de liberar tensión, y ese bajón que te da, no ser emocional, sino de energía, como si te hubiesen acabado las pilas. Como ese bajón de energía también se da en la tristeza, a veces lo tenemos tan asociado que lo confundimos. Cuando dices sentimiento de morir, supongo que te refieres a un deseo de querer morir. Esto puede ocurrir en casos de agotamiento, como un "pensamiento de huida". Si me muero ya no tendré que seguir esforzándome y podré descansar. Pero en estos casos es una idea fugaz de huida más que un plan o una opción que se esté considerando realmente. La solución en este segundo caso es simplemente descansar, o no desgastarte tanto durante el día para no llegar a ese estado de agotamiento, ya que si se hace crónico puede terminar evolucionando en una depresión.

Me da la impresión de que tu caso es el segundo. No obstante, analiza tus pensamientos a esas horas para descartar la primera opción.

Un saludo,

Psicología en Femenino.

www.psicologiaenfemenino.com

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leerme y responder. Me resulta muy útil esta respuesta.

Nos alegramos de haberte ayudado. Por favor, finaliza la pregunta.

Muchas gracias,

Psicología en Femenino

www.psicologiaenfemenino.com

Respuesta

Porque hoy en mi colegio me sentí muy nerviosa llore demasiado me falto la respiración y empecé a temblar mucho y no podía hablar y decir lo que me pasa