¿Por qué me da mucha tristeza repentina?

Soy joven, no trabajo, mis padres me mantienen y me dan todo estoy en la universidad estudiando algo que realmente me gusta y tengo una pareja y un bebe y aunque he tenido problemas en el pasado y situaciones tristes siempre he sabido seguir adelante, sin embargo ahora que todo esta mejor, tengo más o menos un mes, en los que puedo estar haciendo cualquier cosa, incluso puedo estar feliz, o jugando con mi bebe o hablando con mi novio... Y de repente me dan unas ganas de llorar y me da tanta tristeza, como si me faltara la felicidad, aveces parece como si doliera en el corazón no lo se, se siente muy mal, me dan ganas de desaparecer, de no existir, aveces tengo el bebe cargado y solo lo pongo en la cuna y me siento sola a llorar... Eso me preocupa, no se lo que me pasa, no parece haber un porque... Y no quiero que eso afecte a mi bebe o a mi relación, pues nos pensamos casar y el se preocupa mucho por mi felicidad y no quiero hacerle dano..

1 Respuesta

Respuesta
La melancolía y la tristeza pueden ser normales durante el primer año de vida del bebé, sin embargo, en tu caso te recomiendo que visites un especialista lo más pronto posible, el llanto sin razón o causa aparente, la incapacidad de disfrutar o sentir placer son signos de alarma frente a una posible depresión clínica. Puede que tu médico concluya que es un asunto hormonal o una depresión post parto, pero es mejor que busques ayuda para evitar complicaciones graves en el futuro.
Bendiciones.